Tras un raid delictivo en Santa Fe, detienen a dos delincuentes en Paraná
Son los acusados de haber asaltado y secuestrado al presidente comunal de Candioti. Cambiaban de auto, robaron una estación de servicio y tras una persecución fueron apresados al cruzar el túnel.
Un increíble raid delictivo cometido en Santa Fe por dos delincuentes paranaenses terminó con la detención de ambos al cruzar el túnel hacia la capital entrerriana luego de una cinematográfica persecución ocurrida este lunes.
Los protagonistas de la historia son dos sujetos de 19 y 32 años oriundos de la ciudad de Paraná, quienes habrían sido los autores del violento asalto y secuestro del presidente comunal de Candioti, Martín Yennerich, el domingo por la tarde.
Ambos asaltantes se movilizaban a bordo de un automóvil Fiat Siena color gris cuando le robaron el utilitario Renault Kangoo a Yennerich. Todo indica que los sujetos cambiaban permanentemente los vehículos para poder despistar a la policía en su fuga.
Con dos vehiculos en su poder, los sujetos continuaron su marcha hacia la ciudad de Santa Fe. En Alvear al 8800 abandonaron la Kangoo ayer a las 9 de la mañana, aproximadamente. Al parecer sus cómplices habría robado también en Altos del Valle un Chevrolet Corsa del cual se deshicieron pocas horas después.
El Chevrolet Corsa robado y abandonado (Foto: LT10)
Ayer mismo continuaron su marcha a bordo del Fiat Siena gris y robaron un Peugeot 408 color blanco con vidrios polarizados. Precisamente eran estos dos vehículos los que buscaba la policía para dar con los delincuentes.
Sin embargo, la chapa patente del Fiat Siena apareció, luego, en un auto Renault Logan en una estación de servicio de barrio Las Flores, que también había sido asaltada por los sujetos.
Persecución
El raid termina cuando un control caminero advierte el paso zigzagueante y brusco del Fiat Siena por la ruta nacional 168, a la altura del kilómetro 18. Los delincuentes huían hacia Paraná y la policía comenzó una persecución por la ruta 168.
Al cruzar el túnel subfluvial, ambos asaltantes chocaron contra una camioneta Citröen Berlingo y allí terminan siendo capturados por los agentes policiales santafesinos.
La causa ahora es investigada por la justicia entrerriana y por el fiscal santafesino Arturo Haidar.