Gestores del Fondo PYMAR en el Parque Tecnológico
En la Sala de Reuniones de la Incubadora del Parque Tecnológico, Amadeo Cellino, Gerente General del PTLC y Rubén Malizia, Coordinador de la Incubadora de Empresas, recibieron a Lisandro Bril, socio gerente de AX Ventures y gestor en la Argentina del Fondo PYMAR; y a Adolfo Nemirovsky CEO de Ascenso Health-BioScience y miembro de LatIPnet Silicon Valley.
En la oportunidad, las empresas Bioparx SA, Bioingredients SAIC, Fichem SA, Dint SA y Pujer, que se encuentran trabajando en la Incubadora del PTLC, pudieron presentar sus unidades de negocio a los posibles inversores. Luego de la reunión, los empresarios dieron una recorrida por los Centros de Investigación y empresas que se encuentran desarrollando proyectos en el PTLC.
El fondo Pymar está organizado por un grupo de instituciones que invertirá en pequeñas y medianas empresas montos de entre 500.000 y 3 millones de dólares, para ampliar los negocios que estas firmas ya estén desarrollando. Dichas compañías se asociarían como capitalistas en emprendimientos que estén en marcha, tengan su Management y realicen una actividad con potencial de expansión en los mercados internacionales. El fondo disponible es de US$ 18 millones.
Las instituciones participantes del Fondo son la Fundación Empresa y Crecimiento (FEC), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Compañía Española de Financiación de Desarrollo (Cofides). También hay recursos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Según expresó a los emprendedores Lisandro Bril, “los proyectos a los que se apuntará serán, por un lado, los basados en "el talento argentino con desarrollos de origen tecnológico", como los de software, equipos médicos, multimedia y videojuegos, productos de diseño y de biotecnología. Un segundo grupo es el de empresas basadas en el aprovechamiento de recursos naturales, como las de alimentos”.
Bril explicó además que “el fondo Pymar tendrá inversiones con un horizonte a cuatro o cinco años y la evaluación de cada proyecto durará entre tres y seis meses”.