El dólar retrocede siete centavos y espera la Licitación de Letras del Tesoro

Se colocó en $44,76 en el medio de una licitación de Letras del Tesoro -Lecap y Letes que tiene expectante a los inversores.

El dólar cae siete centavos este martes a $ 44,76 y anota su segundo descenso en fila en bancos y agencias. Sucede en medio de una licitación de Letras del Tesoro -Lecap y Letes- que mantiene expectante a inversores y que finaliza hoy a las 15.

De esta manera se desacopla del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa avanza cinco centavos a $ 43,75.

En la plaza informal, el blue opera sin cambios a $ 44, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" cedió el lunes 35 centavos a $ 43,49.

Cabe recordar que ayer, ante una mayor oferta y pese a que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de política monetaria - la sexta en fila-, el billete verde cayó 13 centavos.

Se dio en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa retrocedió 23 centavos a $ 43,70 en un mercado donde se notó una leve pero perceptible mejora en el flujo de la oferta.