Facebook prohíbe la venta de mascotas en sus muros
El objetivo es terminar con el maltrato animal derivado de la venta de mascotas.
«Adopta, no compres» parece ser el nuevo lema sobre el cual Facebook Marketplace y otras plataformas de ventas en línea trazan sus principios. El objetivo es terminar con el maltrato animal derivado de la venta de mascotas.
¿Por qué no comprar animales?
Detrás de la venta de animales de compañía se encuentran años de maltrato, tanto a la madre que está siendo forzada a dar a luz constantemente como a los cachorritos, que son separados de ella de manera instantánea. Si hay cachorros que no se pudieron vender cuando son pequeños, estos terminan en refugios, abandonados en la calle o muertos a manos de la empresa.
Los animales que están a la venta, al igual que cualquier animal, necesitan un hogar y una compañía. Sin embargo, la única manera de protestar contra la práctica de vender animales es no alimentar el capital de las empresas que hacen esto posible. Cuando compras un perrito, la jaula que él ocupaba será enseguida ocupada por otro que necesitará, nuevamente, un hogar, en un ciclo que no termina.
No hay ninguna ventaja en comprar mascotas raza pura. Nada garantiza que tengan un comportamiento determinado cuando crezcan, que aprendan rápido o que sean inteligentes. Por otra parte, las mascotas de raza suelen tener más problemas de salud.
¿Cómo se pone esta regulación en práctica?
Además de ser parte de las pautas de comercio de Facebook, la red social está implementando un algoritmo para detectar las publicaciones que puedan contener un animal a la venta, algo parecido a lo que hace con las fake news. Sin embargo, no es tan sencillo.
Para ayudar a detener esta práctica, es necesaria la ayuda de la población. Si ves una publicación de este tipo, puedes denunciarla y ellos la darán de baja.
La adopción no está contemplada dentro del algoritmo, aunque la venta de ganado sí, y también está prohibida dentro de la red social. Facebook no prohibirá la adopción de mascotas a través de grupos, páginas o perfiles de usuario.