¿Cómo comenzará Colón la nueva temporada en la lucha por no descender?

Al Sabalero se le irá una campaña de 49 puntos y la reemplazará por la de 23 que cerró en la última temporada. Lo separarán solamente cinco puntos de la zona del descenso.

Para Colón la Superliga ya es historia, aunque pagará las consecuencias la próxima temporada, debido a que arrancará muy complicado en la tabla de promedios.

Es que ante Gimnasia, el Sabalero le puso punto final a un torneo para el olvido, donde arrancó con la intención de ser protagonista y pelear por la clasificación a las copas internacionales, aunque terminó cosechando solamente 23 puntos.

Esta sumatoria resulta muy poco a la luz de la campaña de 49 unidades que se le irá para la próxima temporada, que lo colocará entre los peores promedios.

Lavallen arma el rompecabezas para enfrentar a Tigre

Vale recordar que es un hecho que más allá del pedido que realizaron algunos clubes, nuevamente desecenderán cuatro equipos, mientras que ascenderán dos, tal cual viene ocurriendo en las últimas temporadas.

Los que más complicados arrancarán serán Newell's y Gimnasia, que en 52 partidos acumulan 56 unidades. Luego se encuentra Rosario Central con dos puntos más (58), mientras que Patronato tiene 59. Lanús y Argetninos ostentan 63 unidades, mientras que Colón y Banfield presentan 64. 

En tanto, por el descuento de seis unidades que le aplicó la Superliga para la próxima temporada, San Lorenzo comenzará con 67 puntos, tres más que el Sabalero.

Colón demandaría a Coquimbo por la inclusión de Pinilla

Sin tener en cuenta a los dos equipos que llegarán de la "B" Nacional, que dividirán distinto en relación a los otros 22 equipos de Primera División, Newell's, Gimnasia, Rosario Central y Patronato estarían descendiendo de categoría. 

En esa cuenta, Patronato es el primer equipo que perdería la categoría. El Sabalero le lleva solamnete cinco puntos reales de tabla, lo que habla a las claras de lo complicado que comenzará, y el escaso margen de error que tendrán los dirigentes a la hora de trazar al nuevo proyecto deportivo.