Manchester United salvó la ropa gracias a Paul Pogba

El francés, con sus goles, le dio la victoria al equipo de Ole Gunnar Solskjaer por 2 a 1 ante West Ham, resultado que lo deja a dos puntos de la zona de Champions

Manchester United le ganó este sábado por 2-1 a West Ham en un partido de la 34ª jornada de la Premier League y con un doblete de Paul Pogba, aunque sin chispa y a escasos días de visitar el Camp Nou para resolver su eliminatoria de los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Así, la hinchada local volvió a irse de Old Trafford con la mosca detrás de la oreja. Si el pasado miércoles fue culpa de Barcelona tras ganar por 1- 0en la máxima competición europea, esta vez fueron los 'hammers' quienes casi amargan a los 'diablos rojos' en el turno liguero.

SPAL dio la sorpresa al vencer a Juventus y dejar por ahora sin título

Sin muchas ocasiones en la primera mitad, Pogba inauguró el marcador al cuarto de hora. La pena máxima, muy discutida por el cuadro visitante, había sido sobre Juan Mata en la línea frontal. Sin embargo, el West Ham no se rindió e igualó en el minuto 49 tras un mal saque de David de Gea; el balón robado se volcó a la izquierda, para que Manuel Lanzini acaparase la pelota y la atención de varios defensores.

 

Su centro al segundo palo halló a Felipe Anderson, firmando en solitario el 1-1. El dominio visitante, incluyendo un tiro al larguero, no solo no obtuvo premio, sino que encima tuvo castigo con el 2-1. Fue en el 80', también de Pogba y de penalti. Este triunfo permitió al United alcanzar los 64 puntos y adelantar provisionalmente al Arsenal.

Un Barcelona alternativo empató contra Huesca

Por la zona baja, nada cambió la pelea por evitar el último lugar del descenso. Con el citado Huddersfield y el Fulham ya sin remedio, el Cardiff City cayó en su visita al Burnley (2-0) y no pudo acercarse al Brighton & Hove Albion, que también se vio doblegado 0-5 en casa frente al Bournemouth.