Denuncian fumigaciones sobre escuelas rurales de la provincia
Carlos Manessi criticó por LT10 a los productores que realizan estas acciones y a los ingenieros agrónomos que las permiten. “Tanto el estado provincial como los municipios hacen oídos sordos a esta problemática”, remarcó el titular de CeProNat.
En diálogo con LT10, Carlos Manessi, presidente del Centro de Protección a la naturaleza (CeProNat), expresó que “nosotros estamos recibiendo las quejas de los vecinos que nos cuentan que están fumigando sobre escuelas rurales en nuestra provincia. Esta es una vieja metodología. Las escuelas rurales son muy afectadas por las fumigaciones porque tienen la soja en los terrenos linderos”.
Además, Carlos Manessi agregó que “aquí hay profesionales que están incumpliendo con su deber. También quiero remarcar la desidia de los productores y el fumigador. A esta gente le importa muy poco la salud de los chicos. El otro día hubo una denuncia de una escuela de Arroyo Seco. No puede ser que nadie se dé cuenta que las fumigaciones están impactando sobre la salud de los chicos”.
Consultado sobre qué dicen los funcionarios provinciales de Medio Ambiente, el titular del CeProNat señaló que “hace 6 meses atrás le presentamos un petitorio al gobernador Binner para que se aplique el fallo de San Jorge en toda la provincia. Este fallo exige que no se fumigue a menos de 800 metros de las poblaciones rurales. Pero tanto el estado provincial como los municipios hacen oídos sordos a esta problemática”.