Barcelona quiere semifinales de Champions tras cuatro años
Los azulgranas reciben al conjunto inglés en el Camp Nou este martes 16 de abril tras ganar en la ida en Old Trafford.
Barcelona, con el astro Lionel Messi, intentará hoy como local hacer valer la ventaja de 1-0 lograda en el estadio de Old Trafford frente al Manchester United y pasar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa después de cuatro años de no alcanzar esa instancia.
El partido, por los cuartos de final, se jugará en el estadio Camp Nou desde las 21 hora de España, las 16 en la Argentina.
En las tres temporadas anteriores, el Barcelona no pudo llegar a semifinales ya que resultó eliminado en cuartos de final por Atlético de Madrid primero, y Juventus y Roma en las dos ediciones posteriores.
El Barcelona llega a este partido tras haber empatado 0-0 en el campo del colista de la Liga española, el Huesca, en su último compromiso, pero también la competición está prácticamente decidida a su favor, con nueve puntos de ventaja a falta de seis jornadas. En Champions superó la fase de grupos por delante de Tottenham, Inter de Milán y PSV, y en octavos de final al Olympique de Lyon con 0-0 en Francia y 5-1 en el Camp Nou.
El Manchester United, sexto en la Premier, llega a este partido tras vencer 2-1 al West Ham. En la fase de grupos fue segundo del Grupo H, tras la Juventus y por delante del Valencia y el Young Boys. Pero en octavos de final dio la gran sorpresa eliminando al PSG: remontó una derrota por 0-2 en Manchester con un 1-3 en París. Este resultado y el recuerdo de la eliminación ante la Roma en la pasada temporada aconseja prudencia a los azulgrana.
Por su parte, Juventus de Italia y Ajax de Holanda animaran en Turin y en el mismo horario otro cotejo por la citada instancia, tras el empate en un gol en el encuentro de ida jugado la semana pasada en Amsterdam.