D'Alessandro enloqueció y se fue expulsado sin jugar
Andrés D'Alessandro fue presa de un ataque de locura en la final del Campeonato Gaúcho entre Inter y Gremio. Se agarró con el cuarto árbitro y terminó expulsado sin jugar ni un segundo.
A los 22 minutos del primer tiempo Guillermo Pared agarró del pantalón a Cortez en la puerta del área grande y, con la intervención del VAR, el árbitro cobró penal para Gremio. La polémica jugada generó las quejas del Inter de Porto Alegre, en especial, de Andrés D'Alessandro que saltó del banco de suplentes e increpó al cuarto árbitro.
D'Ale se fue expulsado luego de su reacción, a la que también se sumó el entrenador Odair Hellmann que tuvo que ser retirado de la cancha con custodia policial. Tanto el argentino como el técnico se fueron del Arena do Gremio haciéndole gestos a los hinchas locales.
Tras las discusiones, Marcelo Lomba le atajó el penal a André dejando todo igualado. El Colorado y el Tricolor no se sacaron ventaja en la final del Campeonato Gaúcho (la ida y la vuelta fueron 0-0). Gremio, con Kannemann entre los titulares, fue más efectivo en la definición por penales (3-2) y ganó el bicampeonato estadual después de 12 años.