Santo Tomé: persiguen y detienen a un ladrón de motos

En calle Libertad al 1200, apresaron al ladrón D. A. B. de 27 años. Lo persiguió el dueño de una moto a la que intentó robar, y lo atraparon dos policías del Comando Radioeléctrico santotomesino.

El jueves después de las 13 en calle Libertad al 1,200 de la ciudad de Santo Tomé, policías del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un delincuente que era perseguido por un hombre que gritaba pidiendo auxilio para que lo ayudaran a aprehenderlo. Dos policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona lo apresaron, y el perseguidor denunció que el perseguido forzó el tambor de su moto para robarla, cuando él lo sorprendió y persiguió. 

Aprehendido

Un hombre de 30 años persigue a otro corriendo mientras gritaba "es un ladrón, es un ladrón". Un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico giraron por calle Libertad al 1.200 y se encuentran de frente con el suceso. El oficial que iba como acompañante bajó del patrullero y atrapó al perseguido. Cuando el hombre que lo perseguía lo alcanzó, le dijo a los dos policías, que era el ladrón que sorprendió cuando intentaba robar su motocicleta en calle Belgrano al 1.900, siendo que el tambor de encendido de la motocicleta estaba forzado y estaba tratando de darle encendido con unos cables sueltos, y justo en ese momento el salió a la vereda y lo sorprendió en plena faena criminal. 

Abultado prontuario policial

El delincuente aprehendido e identificado como D. A. B. de 27 años, inició su carrera delictiva en el año 2.009, cuando todavía era menor, purgó una condena por delitos contra la propiedad con varios años de cárcel, y desde entonces ha sido apresado en otras cinco oportunidades con esta última, siempre por cometer robos o tentativa de robo de motovehículos. 

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gabriela Arri, que ordenó que el muchacho aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de robo calificado"