Rachid: "La impunidad de Morgado en el Inadi era sorprendente"
El ex titular le respondió que "hizo un golpe institucional" y la calificó de "violenta y dictatorial"; la ex titular del LGBT aún trabaja por su candidatura por el FPV.
"Claudio Morgado sumió al Inadi en una parálisis, la impunidad con la que se manejaba era sorprendente", asegura María Rachid con bronca, aunque midiendo sus palabras. Días después del escándalo que terminó con su renuncia a la vicepresidencia de la entidad por orden de la Presidenta, aún se ilusiona con ser legisladora por la lista de Filmus.
Asegura que el ex presidente del organismo "va a tener que dar explicaciones por su gestión irresponsable".
Pero luego de que ella rompió el silencio, él volvió al ruedo: "Ella fue dictatorial y violenta , hasta una persona sordomuda le radicó una denuncia penal. Hizo un golpe institucional en el Inadi".
Rachid asegura que tiene el respaldo de la mayoría de los empleados del organismo. "Hay otro grupo de personas designadas por Morgado que no querían trabajar. Venían dos veces por semana y cobraban 5 mil pesos", apunta.
Consultado por lanacion.com acerca de esta situación, Morgado le atribuyó a la ex titular del FLGTB "una gran deficiencia en lo teórico" ya que "lo importante es hacer trabajo de campo y no estar 8 horas sentado en una oficina".
"El me acusó a mí de que no quería pagarle los almuerzos. Ni yo ni el Estado tenemos que pagarle los almuerzos. Tenemos diferencias éticas insubsanables", agregó.
La candidatura por el FPV. Según señaló Rachid a lanacion.com, desde que ocurrió el episodio que revolucionó a los empleados del ente el pasado jueves, con gritos y denuncias cruzadas, no pudo dialogar ni con Cristina Kirchner, ni con el candidato a jefe de gobierno porteño del FPV. "Mi compromiso con el proyecto nacional y popular está intacto", manifestó en un comunicado.
Sobre su candidatura, Morgado opinó: "Ella quiere ser candidata pero le hace muy mal al proyecto nacional, ni siquiera representa a la comunidad gay, todas las organizaciones están distanciadas con ella".