Allanan empresa manicera que habría realizado millonarias ventas ilegales

Unos cien funcionarios de la  AFIP y efectivos de la Policía Federal allanaron las oficinas de
una empresa manicera sospechada de haber realizado ventas  ilegales por unos 60 millones de dólares.

A raíz de una investigación iniciada por la Administración  Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia libró 11  órdenes de allanamiento sobre el importante grupo empresario
cordobés.

En el operativo se secuestró una gran cantidad de documentos  que revelarían maniobras de evasión impositiva que podrían alcanzar los 60 millones de dólares, indicó la AFIP en un
comunicado de prensa.

Además, habrían registrado irregularidades en materia  aduanera y hasta con la contratación de su personal.

Los procedimientos fueron realizados por instrucciones del  Juzgado Federal de Río Cuarto y participaron más de 100  funcionarios de la AFIP y de la Policía Federal Argentina.

Si bien el grupo empresario se dedica principalmente a la  industrialización y exportación de maní, también comercializa  otros cereales como maíz y soja.
Además, cuenta con una importante flota de camiones para el  transporte de cargas y algunas explotaciones ganaderas.

En los allanamientos se realizaron en diversas instalaciones del grupo como establecimientos comerciales, administrativos,  industriales y depósitos, se informó.
Incluso, se realizaron procedimientos en residencias  particulares de personas vinculadas con los hechos investigados,  entre ellos, despachantes aduaneros.