Atentados en Sri Lanka: multimillonario de Dinamarca pierde a tres de sus cuatro hijos

Anders Holch Povlsen, dueño de la firma de moda Bestseller y uno de los hombres más ricos de Dinamarca, perdió a tres de sus cuatro hijos en los ataques del Domingo de Pascua.

El portavoz de la empresa propiedad de Andrers Holch Povlsen comentó, “Pedimos que se respete la vida privada de la familia y no haremos otros comentarios”, la identidad y nombres de las víctimas permanecen ocultos.

El empresario de 46 años es considerado como la persona más rica de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, heredó el grupo de moda Bestseller, cuenta con 3,000 puntos de venta en 70 países, dueño de marcas como Vero Moda, Only y Jack & Jones.

Las ocho explosiones en Sri Lanka dejaron al menos 290 muertos y 500 heridos.

Povlsen, fue catalogado por la revista Forbes en 2018 como el hombre más rico de Dinamarca, con una fortuna estimada en US$7.900 millones.

Vacaciones

"Tres ositos de vacaciones", decía el epígrafe de la última foto publicada en Instagram por Alma, una de los cuatro hijos del millonario.

En la foto, inundada de mensajes de condolencias, se ve a sus tres hermanos de espaldas asomados a la piscina de un hotel rodeado de palmeras. El mismo donde, presumiblemente, un atacante suicida les quitó la vida.

Anders y su esposa Anne, de 40 años, hace solo una semana habían escrito una carta abierta, citada por el diario británico Times, donde hablaban de su gran proyecto de repoblar y reforestar los Highlands escoceses.

Un plan ambicioso que la pareja había dedicado a sus hijos "porque ya no estaremos vivos cuando se termine".

En el sitio del proyecto, Wildland, pocos días antes de que una pesadilla impensada los arrastrara, Anders y Anne escribieron: "Queremos devolver a su magnífico estado natural los Highlands, reparando los daños infligidos por el hombre. Es un proyecto que no podremos ver realizado. Dará sus frutos no solo para nuestros hijos sino para las generaciones de jóvenes por venir".