Lavallén se descargó tras la victoria ante Acassuso

El técnico no se guardó nada y habló de varios temas referentes al momento de Colón

Pablo Lavallén dialogó con la prensa luego de la goleada de Colón ante Acassuso por 32avos de la Copa Argentina. El entrenador hizo un análisis del partido y lo que dejó la eliminación con Tigre: “La victoria era necesaria, me quedo con lo bueno que hicimos, ante un rival complicado. Durante 45’ minutos lo neutralizamos y los lastimamos. Los jugadores sufrieron el partido con Tigre como lo hicieron todos. Para mucha gente si ganábamos no significaba nada y si perdíamos era algo importante”.

“Al jugar con un rival tan físico, de otra categoría, no se gana con buen juego, se gana con pelota parada o algo por el estilo. Los que terminaron de jugar el domingo no estaban en su mejor estado físico. Heredia terminó con una molestia y Hernández cansado. Los cambios terminan siendo obligados, no por decisión mía, teníamos que guardar piezas importantes, pensaba que iba a ser un partido de esta naturaleza” continuó.

Por otro lado contó: “Yo evalúo funcionamientos, uno habla con recuperación cuando gana y debacle cuando pierde. El otro día hicimos un muy buen primer tiempo, podría haber terminado 4 a 0 y terminó 2 a 1. Yo evalúo eso, de lo malo se encarga la prensa. Hoy no hicimos un partido maravilloso, fue correcto, pegamos en los momentos justos y estuvimos sólidos. No veo una victoria que sirve para recuperarnos, hay que mejorar muchas cosas”.

También habló sobre la reacción de los hinchas, que en el comienzo insultaron a todos los jugadores: “Yo trabajo y los jugadores también, nosotros somos los primeros en querer ganar. Somos los que sufrimos con esto día adía, el hincha a veces no lo entiende. No me compete lo que piense el hincha, hoy insultó y luego terminó aplaudiendo. El hincha es así”.

En la previa se habló de nuevos insultos del técnico hacia sus jugadores, sobre ello manifestó: “Alguien como ahora debe estar escuchando y no sabe de dónde sale, yo no entré al vestuario. No voy a desmentir un montón de pavadas, basta. Hay mucha gente que hace periodismo, como hay malas personas, malos técnicos hay malos periodistas. Estamos en una sociedad tan enferma que a la gente le gusta consumir problemas. Lamentablemente estamos acostumbrados a consumir basura, me quedo tranquilo porque tengo muy buena relación con los jugadores. Antes de hablar en caliente aprendo a callar. Yo no insulto a la gente, no me conocen”.

Por último hizo referencia al mes que tendrá Colón hasta su próxima competencia, que será por Copa Sudamericana: “Nos va a servir, vamos a ver si podemos jugar amistosos con equipos que estén como nosotros. Este resultado nos da tranquilidad, tenemos apuntados los cañones a lo que queda, vine acá para ganar y triunfar. Por más que nos insulte toda una provincia vamos a seguir trabajando, los resultados vendrán o no. Pero nosotros trabajamos”.

Audio: Lavallén post Acassuso

Su navegador no soporta audio HTML