Unión debuta en la Copa Argentina 2019

El Tate hace su presentación en la Copa Argentina frente a la motivada escuadra de Barracas Central, que viene de ascender a la "B" Nacional. El encuentro arrancará a las 20.10, en cancha de Arsenal, y la transmisión del equipo Diez en Deportes se pondrá en marcha a las 19.

Unión, eliminado de la actual Copa Sudamericana y clasificado en la Copa de la Superliga, intentará avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina cuando enfrente a Barracas Central, puntero de la Primera "B" Metropolitana y ya ascendido a la B Nacional.

El encuentro se jugará desde las 20.10 en el estadio de Arsenal, en la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje de Diego Ceballos y con transmisión del equipo de diez en Deportes por AM 1020 y FM 103.5.

El equipo que dirige Salvador Daniele se presenta al torneo copero en medio de una racha positiva en la Primera B. Barracas Central viene de igualar con CA Estudiantes, y de momento se mantiene como líder con 76 puntos, garantizó su ascenso a la "B" Nacional y ahora intentará quedarse con el título.

Unión tiene al Mejor Volante de las vueltas en la Copa de la Superliga

Por el otro lado, los de Leonardo Madelón vienen de conseguir su boleto a octavos de final de la Copa Superliga, donde enfrentarán a Tigre. Mientras tanto, Unión hace su debut en la Copa Argentina, en la que podría medirse con el ganador de San Lorenzo y Sportivo Estudiantes de San Luis en la segunda fase.

Está claro que la intención del propio Madelón, conjuntamente con sus pupilos, es dejar atrás la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana para enfocarse en los compromisos que restan en este semestre. Por lo pronto tiene dos más asegurados en la Copa de la Superliga y este que definirá su futuro en un certamen donde hace un par de años llegó a los cuartos de final.

El Tatengue disfrutó su mejor campaña en la competencia en la temporada 2015-2016. Venció por penales a Atlético Paraná (32avos) y a Estudiantes de La Plata (Octavos de Final) y, en el medio de ambos encuentros, remontó el cruce ante Unión Aconquija en 16avos. River, conjunto que se consagraría campeón en ese certamen, lo venció por 3-0 en Cuartos de Final.

Madelón no confirma la dupla de ataque para jugar ante Barracas

La historia de Barracas Central marca una campaña sobresaliente en la edición inaugural, cuando superó las instancias preliminares, sorprendió a Lanús, goleó a Atlético Policial y se despidió por penales contra San Lorenzo en Octavos de Final. Sus participaciones posteriores fueron infructuosas y regresará al cuadro principal después de aquella actuación entre 2011 y 2012.

 

Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Lucas Ríos o Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Barracas Central: Elías Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filippetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Juan Pablo Passaglia y Luciano Romero; Fernando Valenzuela y Facundo Castro. DT: Salvador Daniele.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 20.10.

TV: TyC Sports