Rigen dos alertas meteorológicos en la provincia
En una región se prevén tormentas fuertes, y en otro sector abundantes precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes dos alertas para el territorio provincial.
Para la zona norte, prevé tormentas fuertes, que también se presentarían en el centro y este de Chaco, provincia de Corrientes, centro y este de Formosa y provincia de Misiones.
"Se espera que la zona sea afectada al menos hasta el sábado 27 por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y caída de granizo", advierte el SMN, que sin embargo no descarta "mejoramientos temporarios".
Centro y sur
En tanto, para el centro y sur de Santa Fe rige un alerta por abundantes precipitaciones, que abarca asimismo el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
"El norte del área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias, lloviznas y algunas tormentas de variada intensidad. Parte de la región ya presenta valores acumulados de precipitación superiores a 50 mm y se estima que hasta el viernes 26 se registren acumulados entre 30 y 60 mm", indica el SMN.
"Se espera que a partir de la noche de hoy jueves los fenómenos se extiendan al resto del área de cobertura, donde se preven valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm, pudiendo alcanzar 50 mm en forma puntual", finaliza.
Pronóstico extendido
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral brindaron el pronóstico extendido para el fin de semana.
Viernes 26 de abril: cielo parcialmente cubierto a cubierto con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables pero mejorando algo. Posibles de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al suroeste. Temperatura mínima: 19ºC; temperatura máxima: 23ºC.
Sábado 27 de abril: cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste. Temperatura mínima: 17ºC; temperatura máxima: 23ºC.
Domingo 28 de abril: cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leve predominando del sector sur, rotando al nor/noreste. Temperatura mínima: 13ºC; temperatura máxima: 25ºC.