Morandini: “Somos una alternativa a la cultura autoritaria reinante”
La senadora nacional sostuvo por LT10 que los éxitos económicos no justifican cancelar el Congreso. “No puede ser que en el nombre de las Madres se pretenda cancelar la verdad y la Justicia”, remarcó.
En diálogo con LT10, Norma Morandini, candidata a vice presidenta de Hermes Binner, expresó que “yo compartí la Cámara de Diputados 2 años con Hermes Binner y con el grupo socialista, la Coalición Cívica y lo que hoy se llama Proyecto Sur. En las votaciones, fuimos creando una identidad política. Yo viví en Brasil y vi como se configuró el PT. Aquella construcción fue de abajo para arriba y no con pactos electorales”.
Además, Norma Morandini agregó que “nosotros somos una alternativa al gobierno, a esta cultura verticalista y autoritaria. De un lado tenemos un tanque con obediencia de vida y del otro lado tenemos una sociedad plural, contradictoria, diversa. Tenemos que evitar los amontonamientos porque esto no le sirve a nadie. Nuestra propuesta es una alternativa a la cultura autoritaria que impregnó la política argentina”.
“Los éxitos económicos no justifican que se cancele el Congreso. El presidente de la Nación no puede hacer lo que quiere porque sino viviríamos en una monarquía”, subrayó la senadora nacional cordobesa.
Consultada sobre el enamoramiento que tienen algunos intelectuales con este gobierno al cual califican de progresista, Norma Morandini manifestó que “yo no juzgo personas. Yo sé porqué estoy en el lugar donde estoy. En los 80, era muy difícil hablar de Derechos Humanos. Yo he perdido mis trabajos y la gente se cruzaba de vereda para no saludarme porque tenía hermanos desaparecidos. Me pasé 15 años de mi vida denunciando lo que aquí había pasado y reconstruyendo este rompecabezas macabro del terrorismo de Estado”.
En este sentido, la senadora nacional agregó que “luego, pasé mucho tiempo preguntándome por qué nos pasó lo que nos pasó. Hasta que me di cuenta que tenía que construir con la vida y que tenía que dejar de escarbar en la muerte. Creo que la democracia es el antídoto al desquicio. Yo comprendo que hay gente de buena fe que cree que este gobierno es progresista. Pero no puede ser que haya gente que señale con el dedo con una vara moral. Esto reproduce las violaciones democráticas que sufrimos en los 70. No me gusta que los intelectuales refuercen sus argumentos descalificando o burlándose de los que no piensan igual que ellos”.
Consultada sobre el escándalo Schoklender, Norma Morandini opinó que “el pañuelo de las madres pertenece a la historia. Detrás de ese pañuelo hay muchísimas caras. Todo el mundo tiene derecho a tener ideas partidarias pero no hay derecho a apropiarse de los organismos de derechos humanos, dejar la Plaza y pasar al palacio para adherir a un gobierno. Cuando se comparte mucho las alfombras del palacio y los funcionarios son amigos, se corre el riesgo de que ocurran situaciones como las que pasaron con la obra pública. No puede ser que en el nombre de las Madres de Plaza de Mayo se pretenda cancelar la verdad y la Justicia”.