Anticipo Hungría WTCR
La segunda cita de la temporada mundial del WTCR tiene lugar este fin de semana en Hungría. El circuito Hungaroring ubicado a menos de 20 kilómetros de la capital nacional, Budapest, recibe a la nutrida y competitiva grilla de esta cada vez más interesante categoría internacional de Turismo que ve a Néstor Girolami ocupar la cuarta posición del campeonato a pocos puntos del líder Thed Björk después de haber subido al podio cuando la especialidad arrancó a principios de mes en el trazado callejero de Marrakech (Marruecos).
En aquella oportunidad, el cordobés demostró su capacidad para adaptarse rápidamente a un vehículo con un reglamento que le era desconocido, pues su último contacto a nivel mundial había sido en 2017 con el WTCC y, por ende, con maquinaria diferente.
Tanto Néstor como su compañero de equipo Esteban Guerrieri arribaron a esta parte de la Europa Central procedentes de Módena (Italia), donde se encargaron de un día de pruebas junto a los técnicos de JAS Motorsport que construyen los Honda Civic de TCR usados en todas partes. La jornada tenía como objetivo principal mejorar el sistema de largada en estos coches.
La pista húngara es una que a Esteban le gusta mucho, además de ser uno de los sitios donde el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport ha ensayado antes de empezar el certamen durante el invierno en aquella región. Para esta fecha, es normal que miles de fervorosos aficionados locales llenen las tribunas, no solamente por su gusto por este tipo de carreras, sino para seguir a los compatriotas que los representan, que en esta oportunidad, a falta de uno, son dos.
A los 4.381 metros de extensión del Hungaroring los caracteriza sus constantes desniveles y una combinación de curvas cerradas y otras de muy alta velocidad, especialmente la 4. Desde 1986, este es el escenario del Gran Premio de Fórmula 1 desde 1986. Fue reasfaltado en 2016.
La vuelta más rápida obtenida por una de estas máquinas fue el 28 de abril del año pasado en manos del local Norbert Michelisz (1m52.176s a 140.502 km/h de promedio).
El argentino llega aquí cuarto en un meritorio cuarto puesto en el campeonato de pilotos y buscando darle más a puntos a la escuadra alemana que va al frente entre sus rivales con 90 unidades, 12 más que las de Cyan Racing Lynk & Co.
“Llego a Budapest contento no solamente por todo lo vivido en Marruecos, que ciertamente fue inolvidable, sino también porque esta semana sacamos buenas conclusiones del día de pruebas hecho en Módena. Queríamos mejorar en las largadas y creo que haber estudiado mejor este apartado en Italia nos servirá ya a partir del Hungaroring. Habiendo vivido mi primera experiencia dentro del WTCR hace tan poco tiempo, me animo a decir que siempre será importante en lo sucesivo lograr buenos resultados en las clasificaciones, en gran parte debido al alto grado de paridad que hay. Largar desde atrás dificultaría sumar puntos importantes en cualquier lado y son tres carreras por evento para llevarse unidades a casa. Queremos seguir por el camino que nos permite ser segundo a Esteban y cuarto a mí en el campeonato de pilotos y líder a Münnich Motorsport entre los equipos hermosa. A la pista la conocí en 2015 y en general tengo buenos recuerdos, sin olvidar que conseguimos parciales interesantes en marzo cuando efectuamos ensayos allí”.
Mañana a las 12:00 (hora argentina) se hará el primer entrenamiento (de 45m), mientras que el sábado habrá una segunda práctica a las 4:45, clasificación a las 6:45 y Carrera 1 (12 vueltas) a partir de las 10:50.