Las cuentas de una compañía vendían "likes" y seguidores falsos
Tenía base en Nueva Zelanda, aunque la denuncia fue presentada en un tribunal federal de Estados Unidos.
Se sabe que con el crecimiento de las redes sociales y los influencers, también aumentaron las compañías que ofrecen servicios de "incremento" de seguidores e interacciones. En Nueva Zelanda, suspendieron las cuentas de una compañía que vendía un servicio de 'likes', visualizaciones y seguidores falsos, por una demanda de Facebook.
La denuncia fue presentada en un tribunal federal de Estados Unidos por la red social creada por Mark Zuckerberg, y busca sentar un precedente: este tipo de actividades no son toleradas. La compañía neozelandesa denunciada por Facebook, integrada por tres personas, utilizó diferentes empresas y sitios web para la venta de servicios falsos de interacción a cuentas de Instagram.
Los informes explican que la empresa neozelandesa continuó su actividad a pesar de haber recibido un aviso de que iba en contra de las políticas de uso de Instagram, por lo que se procedió a eliminar sus cuentas en la red social.
La demanda solicita al tribunal que impida que los acusados reciban beneficio de la venta de 'likes', visualizaciones y seguidores falsos en Instagram, tanto por infringir sus términos de uso como por violar las leyes del estado de California (Estados Unidos) contra el fraude y el abuso informático.