Día estelar para Neuville
Thierry Neuville tiene una cómoda ventaja en el final de la segunda etapa del Rally de Argentina, aprovechó las complicaciones de Ott Tanak y Sebastian Ogier.
Terminó la etapa más larga de esta quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una ventaja de 45.7 segundos sobre el compañero de equipo de Hyundai i20, Andreas Mikkelsen, en un día estelar para el fabricante coreano.
Neuville se defendió de una carga de Tänak esta mañana después de que el estonio hizo el trabajo ligero de degradar a Ogier y escalar al segundo. Su ventaja se redujo a menos de siete segundos, pero el ataque de Tänak terminó cuando su Toyota Yaris se detuvo por problemas con el alternador.
Antes Ogier rompió la dirección asistida de su Citroën C3 después de golpear una columna de piedra cuando se confundió sobre qué ruta seguir en una cuadrícula de ganado. Dejó caer casi un minuto y su desaparición dejó a Neuville en curso por una segunda victoria consecutiva en el WRC.
“Podemos comenzar a usar la palabra cómodo para la brecha que tenemos, pero las etapas de mañana están lejos de ser cómodas. Son ásperos, difíciles y estrechos, por lo que necesitamos mantener nuestra concentración y ritmo. Solo tenemos que mantenerlo tranquilo y en medio de la carretera ”, dijo Neuville.
El agua y el barro de ayer habían desaparecido, reemplazados por cielos azules y sol brillante. Las rápidas carreteras pampeanas en el valle de Punilla se secaron rápidamente, pero el agarre fue aún inconsistente en las pruebas de velocidad de la mañana hasta que las temperaturas alcanzaron los 23 ° C.
Mikkelsen disfrutó su mejor día por un tiempo. Ganó dos pruebas de velocidad y capitalizó los problemas de los demás, a pesar de pasar por un banco y tener que detener una fuga de aceite en la caja de cambios.
Kris Meeke encabezó a un trío muy apretado en tercer lugar, 17.5 segundos más atrás. Perdió 20 segundos esta mañana después de problemas de frenos en su Yaris. Luchó para reducir la velocidad del auto al entrar en un chapoteo y golpear la misma orilla que Mikkelsen, cojeando a través de la siguiente prueba con una rueda trasera rota.
Después de caer a la sexta posición, un Ogier despedido ganó dos de las tres etapas de la tarde para pasar a la cuarta posición, a 6.0 segundos de Dani Sordo en una tercera i20. Jari-Matti Latvala completó los seis primeros en otro Yaris, a pesar de un lento pinchazo.
Teemu Suninen superó los problemas de intercomunicación intermitentes en su Ford Fiesta para ocupar el séptimo lugar. El líder de WRC 2 Pro, Mads Østberg, Tänak y el líder de WRC 2, Pedro Heller, completaron la tabla de clasificación.
Elfyn Evans se retiró del sexto puesto luego de rodar con fuerza su Ford Fiesta. Él y su copiloto Scott Martin resultaron ilesos, pero su auto se detuvo debajo de la carretera con el guardia del sumidero arrancado del chasis.
El final del domingo se dirige a las escarpadas montañas de Traslasierra para uno de los días clásicos del WRC. Dos pasajes a través de la prueba de El Cóndor, el segundo de los cuales forma el Wolf Power Stage, emparedan los paisajes lunares de Mina Clavero. Las tres pruebas cubren 53.16km.
Audio: La Palabra de Neuville
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Daniel Sordo en dialogo con velocisimo
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Mikelsen tras la segunda etapa del Rally de Argentina
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: La palabra de Latvala tras la segunda etapa del Rally de Argentina
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Ogier habla en los microfonos de Velocisimo
Su navegador no soporta audio HTML