Nereo, Puerto Amarras y una noche en el banco de suplentes

Nereo Fernández, quien fue suplente después de mucho tiempo en Unión, fue denunciado el pasado viernes por sus vecinos de Puerto Amarras por "ruidos molestos", por lo cual tuvo que intervenir Prefectura. Leonardo Madelón dijo que su salida obedeció a razones puramente deportivas.

Prensa Unión

Después de mucho tiempo Nereo Fernández fue suplente, en el partido que anoche Unión le ganó a Tigre por 2-1, en el estadio José Dellagiovana de Victoria, por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

El arquero venía de cometer un error garrafal en la derrota ante Barracas Central por la Copa Argentina, que se le suma al que había cometido en la penúltima fecha de la Superliga frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En su lugar ingresó el juvenil Marcos Peano, en lo que puede considerarse, en principi, un cambio puramente táctico de parte de Leonardo Madelón. Sin embargo, en las últimas horas trascendió un episodio ocurrido en la madrugada del sábado en el domicilio de Nereo que sembró las dudas sobre el verdadero motivo de la decisión del DT.

Reviví los goles de la gran victoria de Unión en la voz de Fabián Mazzi

Según pudo confirmar LT10, eran alrededor de las 3:30 cuando efectivos de Prefectura debieron actuar en un departamento situado en el cuarto piso de la torre Amarras 2, en el Puerto de Santa Fe; tras recibir un llamado advirtiendo sobre ruidos molestos.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron que la música estaba muy fuerte, y que se trataba del domicilio de Nereo Fernández. El jugador explicó que se estaba celebrando un cumpleaños en su casa y que tenía autorización de la administración del edificio, pero accedió a reducir el volumen sin mayores inconvenientes. 

Madelón habló de su futuro en Unión

Cabe destacar que algunos trascendidos hablaron de tiros o detonaciones durante el episodio, pero Prefectura no halló elementos para ratificar esas versiones. 

Finalmente, LT10 consultó por lo ocurrido a Leonardo Madelón, quien dijo desconocerlo totalmente. Además, el DT tatengue aseveró que el cambio de Peano por Nereo obedeció a que ve en el joven arquero "mucho futuro".

 

Prensa Unión