Venezuela: no se puede acceder a Internet

Según medios especializados, el proveedor de los servicios digitales estatal, CANTV, sería el responsables del bloqueo.

La mañana de este martes 30 de abril Venezuela ha vivido horas de máxima tensión. Luego de ser liberado, el líder opositor Leopoldo López y el presidente encargado Juan Guaidó hicieron un llamado al levantamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El observatorio de Internet NetBlocks informó este martes de una restricción en varios servicios (Android, Bing, YouTube, Periscope y Twitter) en Venezuela por parte de la empresa estatal de comunicaciones Cantv.

“El proveedor estatal de internet ABA CANTV (AS8048) tiene acceso restringido a Twitter, Periscope, Facebook y varios otros servicios”, ha informado el diario venezolano Lapatilla.

Seguí en vivo lo que sucede en Venezuela

Carolina Alcalde, periodista de VOANoticias, confirmó a la radio 970 AM que las redes sociales están bloqueadas y la red de comunicaciones del Estado ha tumbado los servicios, desde que comenzó el levantamiento militar del sector que no acompaña a Nicolás Maduro.

“Es muy difícil saber lo que puede llegar a pasar, es peligroso para nosotros los periodistas presentar en estos momentos una presunción. Hasta el momento no tenemos mucha información, lo que manejamos es desde la base “La Carlota”, refirió la comunicadora desde el país venezolano.

Venezuela: Guaidó liberó a Leopoldo López y convocó a militares

En diálogo con LT10, Manuel Barazarte, venezolano radicado en Santa Fe dijo: "Perdí comunicación telefónica con mi familia y mis amigos desde las 7 de la mañana y ya no puedo comunicarme con ellos".

"Aparecen los whataspp con sólo click y no llegan los mensajes. Lo último que recibí fue el mensaje de un amigo que me decía que algo pasaba en Caracas y si yo le podía mandar unformación. Cuando decido buscar información y mandársela a mis amigos me di cuenta que no se podía enviar información", explicó el venezolano.

Rechazo al golpe

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo que los cuarteles del país están funcionando con “normalidad” y rechazó el pronunciamiento “golpista” que hiciera más temprano el líder opositor Juan Guaidó desde una base aérea militar.

“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, indicó el ministro. Padrino aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”.

 

Buscando señal. Los venezolanos se encuentran aislados en las redes sociales.