Dónde se conseguirá el asado a 149 pesos el kilo desde el viernes

Se venderán en la boca de expendio de un frigorífico santafesino y en una sucursal de la misma marca en Santo Tomé. En la provincia serán 17 los puntos de venta. Serán 1.200 kilos semanales.

La semana pasada los los frigoríficos exportadores de carne vacuna que e encuentran agrupados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) , anunciaron que se inició el abastecimiento al mercado interno de las 120 toneladas semanales de asado, vacío y matambre con un precio de venta al público que arranca en $ 149 el kilo.

Así está dispuesto en el Programa "Precios Esenciales", y los mencionados cortes se pueden adquirir en más de 100 bocas de expendio en todo el país.

Precios Esenciales: disponibles desde hoy la mayoría de los productos

En Santa Fe, ya hay un establecimiento cárnico que vende el asado a 149 pesos y otros cortes a precios más bajos que en otros lados. La misma se encuentra ubicada en Dr. zavalla al 1700 y a partir del viernes comenzará a venderse al público, ya que están en proceso de abastecimiento.

Además, se pudo saber que otra sucursal de Santo Tomé de la misma firma, ubicada en Ejército Argentino al 2800 también venderá estos cortes. 

Según se pudo saber, este establecimiento puede hacer este tipo de ventas debido a que es un frigorífico con boca de expendio al público y por esta razón puede vender a este precio. En esta ciudad y la región, el volumen de venta será 1.200 kilos semanales y, de acuerdo a lo que han expresado analistas del mercado de ganados y carnes, el volumen comprometido por los exportadores de 480 toneladas mensuales, representa un 0,3% de la oferta total de carne vacuna que se produjo en marzo pasado, la que alcanzó las 164 mil toneladas peso producto o bien su equivalente de 229.000 toneladas res con hueso.

Desde la empresa esperan una gran cantidad de personas para el día viernes y explicaron que la espera y la atención será con números y se venderá un tope de kilos por persona que será estipulado en estos días. 

Asado. Comenzará a venderse desde el viernes en Dr. Zavalla al 1700.