Comenzó el juicio oral contra Milani por secuestros y torturas

El ex jefe del Ejército comenzará a ser juzgado hoy en los tribunales federales de La Rioja, por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón.

 

El primer debate oral y público contra el ex jefe del Ejército César Milani comenzó a desarrollarse esta mañana, poco antes de las 10, en La Rioja, donde será juzgado, junto a otros doce imputados, por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón.

La audiencia, que se inició poco antes de las 10 en la capital riojana, era conducida por el Tribunal Oral Criminal Federal de la provincia, con la particularidad de que la participación de todos los imputados se daba a través del sistema de videoconferencia, desde distintos puntos del país.

En el caso de Milani, quien desde el último día del año pasado permanece detenido en Campo de Mayo, compartía con otro de los acusados en esta causa, Ángel Pezzetta, su participación en la audiencia desde esa repartición.
En tanto, desde la sede de los Tribunales Federales de Comodoro Py, comparecían los imputados Bernaus José Félix, Goenaga Eliberto Miguel y Moliné Leónidas Carlos, según se informó.

La primera audiencia, que comenzó poco antes de las 10, arrancó, como es de rigor, con la lectura de la acusación, es decir de los hechos que se le imputan a Milani y otros doce acusados en este expediente.