Lavallén habló de los jugadores que se van y del Secretario Deportivo
El entrenador sabalero dialogó con los medios de Santa Fe, contó sobre los jugadores que no se quedarán y el manager
Colón se encuentra en una mini pretemporada aguardando por el próximo rival de Copa Sudamericana. En diálogo con la prensa de Santa Fe Pablo Lavallén habló sobre el tiempo que tiene el equipo sin competencia: “Más allá de no tener la competencia, que nos hubiese encantado, estamos aprovechando para ajustar algunas cosas, el funcionamiento y lo físico. Había una chance de jugar antes la Copa Argentina pero se descartó, tenemos el sorteo de Sudamericana y esperaremos el rival. Vamos a jugar con Unión de Sunchales para movernos y tener ese rato de futbol con otro rival. Leguizamón seguramente se va a sumar a la lista, después hay que ver si los que contratas no tuvieron competencia en Copas para otro equipo”.
“Todos los parates favorecen en un aspecto y perjudican en otro, teniendo en cuenta como veníamos de lo físico nos favorece. En lo futbolísticos tuvimos altibajos y en algún porcentaje están enlazadas con el tema físico, nos hubiera seguir en la Copa de la Liga” agregó.
Por otro lado se espera una renovación en el plantel sabalero, sobre ello le contó a LT10: “Tuve charlas con Vignatti, todavía los jugadores no saben quién va a seguir o no. Lo vamos a ir hablando conforme se acerque la fecha, vamos a ir tanteando a cada uno, tenemos claro lo que pretendemos con los jugadores que continúen. Escucharemos a aquellos que quieran cambiar de aire o no se sientan cómodos. Nos vamos a reunir formalmente con Vignatti para definir puesto por puesto y los jugadores que pueden venir”.
Adrián Bastía tomó la decisión de rescindir su vínculo con el sabalero y retirarse del fútbol. Lavallén señaló: “El Polaco estaba analizando la posibilidad de terminar su carrera. Después se dieron algunas situaciones, uno no está en las charlas que tienen con los dirigentes, cuando llegamos el Bastía tenía en mente dejar el futbol”.
Por último fue consultado sobre la figura del Manager o Secretario Deportivo: “Me parece una figura imprescindible hoy en los clubes de primera división. A nosotros nos ayuda porque en realidad nos ahorra un trabajo, el de búsqueda, de pedir un jugador y que haya más gente averiguando sobre los jugadores en ese puesto. Todo ello ahorra tiempo, no todos los equipos tienen manager, el margen de error se hace menor y estoy muy de acuerdo. A modo personal los entrenadores no debemos tener injerencia en esas decisiones, el trabajo del manager debe durar años, no veo porque tengamos que opinar nosotros”.
Audio: Pablo Lavallén
Su navegador no soporta audio HTML