Unión estuvo cerca pero perdió el primer duelo ante Central Argentino en Ceres

Los de Ceres lograron una apretada victoria sobre Unión por 70-69 de locales en el Raúl Braica, dando el primer paso positivo en los cuartos de final.

Unión arrancó con el pie izquierdo su participación en los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, tras perder este viernes frente a Central Argentino, en Ceres, por 70-69.  Vittar fue el goleador con 15 unidades.

Lo sufrió, lo manejó casi siempre con ventaja y tuvo altibajos lógicos de un juego tan cerrado, pero finalmente lo festejó. Características lógicas de unos playoffs y con protagonistas de jerarquía.

Central derrotó a Unión 70-69 y se puso en ventaja en el comienzo de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte.
Pudo haberlo ganado más holgadamente, es cierto, pero se apresuró y cometió algunos errores en pasajes importantes del partdio.

Enfrente, el "tatengue", quien dispone de una plantilla larga y rotada constantemente por su entrenador, a veces por convicción y otras por necesidad, a partir de un andar que no encontraba respuestas por esos momentos.

El primer segmento lo ganó el equipo ceresino 21-16, tras un impactante triple de Vittar desde la mitad de cancha. Esa distancia la subió en dos puntos antes del descanso y las características eran siempre las mismas.

Tácticamente, ambos sabían todo del otro y con paciencia, trataron de aplicar lo pensado y ensayado previamente. Esto incluyó forcejeos, roces, defensas intensas, algunas jugadas de alto vuelo colectivo e individual.

El trámite dejó la sensación varias veces de darle esperanzas a Central, quien se vio superado por algún instante, pero retomaba el control.

Y este manejo, pereció permitirle sostenerse en lo estadístico, sin sobresaltos, aunque dentro de un marco de paridad.

Los dirigidos por Lancellotti fallaron en ofensivas claves en el cierre y le dieron la posibilidad a Unión, quien, a falta de cinco segundos dispuso de la bola.

La salida desde el fondo fue interceptada por Matías Martínez y con ella, el sello del primer punto de la serie.
Logró la primera ventaja y aunque importe más lo numérico, alcanzó un triunfo que lo fortalece mentalmente.