Santo Tomé: el temporal dejó complicaciones a los vecinos

Desde la Municipalidad informaron que se trabaja para volver a la normalidad lo antes posible. Se accionaron las bombas para sacar el agua y se desobtruyen los canales.

La Municipalidad de Santo Tomé trabaja con todos los equipos disponibles para mitigar los efectos de la fuerte lluvia que afectó la ciudad durante la madrugada de hoy, con un volumen de agua caída de 95mm en un lapso de aproximadamente una hora.

Desde las primeras horas de la mañana, cuadrillas municipales de las áreas de Hidráulica y de Obras y Servicios Públicos trabajan en la supervisión del sistema de bombeo y el comportamiento de los reservorios. Paralelamente, se ejecutan tareas de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y desagües pluviales en general.

Se pudo saber que es correcto el comportamiento de los reservorios, donde las esclusas se encuentran abiertas y desagotando por gravedad hacia el río. No obstante, las bombas fueron activadas en función del nivel de agua acumulada en cada uno de ellos para agilizar el escurrimiento.

Entre los sectores más afectados por anegamientos están: Lisandro Torre y terraplén de defensa. Adelina Oeste: zona de 13 de Diciembre y Frenguelli. Barrio Los Hornos, especialmente afectado por el agua proveniente de Las Colonias. 4 de Enero y Mauri. Macia y Frutos entre Laprade y Richieri y calle Roverano.

 

Cuadrillas. Trabajan en diferentes zonas para permitir el escurrimiento de las aguas.