El clásico binomio en La Fila 10

Visitaron anoche el programa que hacemos todos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral los actores Guillermo Frick y Claudio Paz y el director Federico Kessler, los responsables de la nueva puesta en escena de un clásico del teatro santafesino primero y argentino después (fue representada en varias provincias argentinas por diversos elencos): El clásico binomio, que se puede apreciar los domingos a las 20.30 en la Sala LOA  AGM.

Nuestros visitantes destacaron en primer lugar que el texto propone una clara lectura acerca de los sueños, la tenacidad, el esfuerzo y la amistad para luchar por aquello que se ama. Los protagonistas (dos estupendos trabajos de Frick y Paz) sueñan con armar un dúo tanguero para entrar en la historia. Uno canta y el otro hace las glosas de cada tema. Sueñan y sueñan y recorren varias pensiones del entorno santafesino, aunque probablemente siempre sea la misma, estancados como están en la espera de que el sueño se cumpla.

Pusieron de relieve también que los autores proponen un "salto al vacío" para enfrentarnos, tal vez, con nosotros mismos, hoy, esperando como estamos que algo extraordinario suceda. Los actores tuvieron la dicha de ver la emblemática puesta de Ricci y Bruza, motivo por el cual para ellos el trabajo tuvo mucho de placer. De algún modo, los hacedores de esta versión rinden un merecido homenaje a otros creadores que los antecedieron para, así, cerrar uno de los magníficos círculos de la creación teatral.