Game of Thrones: por qué apareció el vaso de café en un capítulo

Desde la productora dieron detalles de la presencia del objeto dentro del set que causó un revuelo entre los televidentes.

Los fanáticos de Game of Thrones siguen sin poder salir del asombro, y no es para menos. En la emisión del cuarto capítulo de la última temporada, a los 16 minutos y durante dos segundos, apareció un vaso de café en la mesa, enfrente de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Si bien no se alcanza a divisar la marca, por el tamaño del vaso y la forma del logo, todos apuntaron a la cadena Starbucks. ¿Se trató de una publicidad encubierta?

Fue tal la repercusión que HBO salió a dar su versión de lo ocurrido. Recurriendo al humor, la cadena aclaró que la aparición del vaso fue un error y explicó que situaciones así se suelen ocurrir en los sets.

Para apaciguar las aguas, los directivos recurrieron a un escueto y divertido comunicado: “El latte que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té de hiervas”.

Por otro lado, a través de un correo electrónico enviado a Variety, el director de arte de la serie, Hauke Richter, fue en concordancia con los que dijeron que estas cuestiones son más comunes de lo que los televidentes piensan.

Mientras tanto, la empresa a la que, sin querer, publicitaron no dejó pasar el episodio y respondió con un certero tuit. Starbucks puso en su cuenta de Twitter "Honestamente, nos sorprende que no ordenara una Dragon Drink". 

 

Lo que sucedió es habitual en los sets de filmación. Pero es la primera vez que sucede en la serie.