Lavallén contó detalles de la reunión que tuvo con Vignatti

El DT se vio contento por lo que hizo el plantel durante los entrenamientos, además habló de los jugadores que entrenan y no serán tenidos en cuenta

Colón realizó un nuevo entrenamiento en el predio “Ciudad Fútbol”, en la segunda semana tras la eliminación del sabalero de la Copa de la Superliga. Pablo Lavallén dialogó con los medios de Santa Fe sobre la mini pretemporada que está realizando el rojinegro: “El balance es positivo, vamos a poder terminar dos semanas de trabajo donde hicimos hincapié en la parte física y técnica. Vimos videos de la parte ofensiva y defensiva de lo que hicimos en Sunchales. Trataremos de llegar lo mejor posible para el partido de Sudamericana, tenemos otro partido con Unión de Sunchales y después nos quedarán diez días para trabajar el otro partido”.

Hay un progreso importante, nosotros a pesar de que estamos hace dos meses es la cuarta semana completa que pudimos trabajar, el fixture quiso que juguemos nueve partidos en 45 días. Dejamos de ser un grupo para pasar a ser un equipo. Un grupo es un montón de personas juntas, un equipo es un grupo de personas juntas que trabajan con la misma intensidad y con el mismo objetivo. Y desde la parte humana mucho mejor, un grupo con una mente más abierta, más predispuesto al trabajo, con más ganas y con más inquietudes” aclaró.

Por otro lado destacó la charla que tuvo en la reunión con el Presidente José Vignatti: "Con el presidente hablamos y le dije que tenemos que tratar de tener un plantel con recambio de jugadores. Con 20 jugadores de campo que tengan un nivel parecido, tener dos equipos, pero depende de la economía y del mercado de pases. Yo trabajo con 26 o 27 jugadores de campo y tres arqueros, pero a veces hay juveniles a los cuales uno le ve potencial. Me gustaría tener dos jugadores por puesto confiables, dentro de lo posible".

Pablo Lavallén paró un equipo con importantes novedades

Sobre el posible equipo que prepara para jugar por Copa Sudamericana afirmó: “Uno siempre tiene más o menos al 80% de un equipo, lógicamente hay imprevistos, hoy Vigo no entrenó por una molestia. Siempre hay algún jugador que tiene molestias o está cargado, por lo general siempre uno tiene 7 u 8 jugadores bien aceitados en su cabeza y a otros para integrarse”.

Le damos el mismo respecto que a los que se van aquedar, más allá de que algunos no van a seguir, hoy están y tienen contrato. Seguramente que si viene alguien a pregunta por un futbolista y no lo vamos a tener en cuenta lo liberaremos, pero a todos lo damos la misma calidad de trabaja por más que se vaya o se quede. Vamos a tratar de armar un equipo y un banco donde tengan prioridad los que van a jugar” afirmó sobre los jugadores que no seguirán en el rojinegro.

Por último hizo referencia a una consulta de Diez en Deportes. Hay varios futbolistas que no van a continuar en la institución y una lesión grave haría que automáticamente ese contrato se renueve, sobre esta situación señaló: “Si no necesitamos como medida excepcional poner a algún futbolista que no va a jugar no lo utilizaremos. Si depende el resultado del partido poner ese jugador lo pondremos, la idea es que Colón avance. Hay que tener cuidado con esas situaciones, nos puede pasar en un entrenamiento, eso pasa, trataremos de ser cautelosos  está entre las posibilidades, ojalá no pase”.

Audio: Pablo Lavallen

Su navegador no soporta audio HTML