Unión ganó un partidazo y habrá quinto juego en Ceres

El tatengue se impuso por 78 a 72, igualó la serie en dos y se jugará todo o nada en el quinto partido

 

Unión derrotó 78-72 a Ceres en el Ángel Malvicino y estiró la serie que ahora está 2-2. Gran levantada en el segundo tiempo de los dirigidos por Juan Siemienczuk.

Tras correr de atrás gran parte del encuentro, el equipo Tatengue pudo doblegar a un durísimo rival en los minutos finales de un electrizante partido. Patricio Rodríguez fue el goleador del partido con 27 puntos.

El comienzo fue dentro de los parámetros que se esperaba; ninguno especuló ni regaló nada, incluso con pocos movimientos de los bancos. La visita aprovechó las pelotas perdidas del Rojiblanco y se fue en ganancia 21-20.

El segundo cuarto fue en donde se vio la mejor cara de Ceres, rotando continuamente la pelota y buscando lastimar desde el perímetro; aquí es donde en Unión se vieron algunas falencias en defensa y pocas jugadas que finalizaron de buena manera en ataque. Se fueron al descanso 32-42 en favor de Central Olímpico.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa salió con gran ímpetu en busca de revertir la situación del primer tiempo. Concentrados en una defensa férrea el Rojiblanco logró meterse nuevamente en partido, lastimando con bombas de afuera (mano caliente para Pato Rodríguez que cuando pudo lastimó desde lejos. 6/9 en triples). El tercer parcial finalizó 57-58 en favor del elenco del oeste provincial

El último cuarto fue realmente de alto vuelo, típico de playoff. Unión buscando la victoria y obviamente la visita defendiendo la ventaja. A falta de cuatro minutos se dio un quiebre en el partido. Con Unión abajo en el tanteador y tras una perdida en la salida, Uranga lo corrió de atrás a Vittar y cuando éste se dispuso a convertir, un tapón de Uranga lo dejó con vida al Tatengue que apoyado por su gente fue en busca del triunfo.

Primero con una bomba de Marozzi y luego otra de Borsatti los capitalinos pasaron al frente y manejaron con mucha inteligencia los instantes finales.

Gran victoria para Unión que tendrá que ir en busca de la hazaña en tierras ajenas, sabiendo que enfrente tendrá un rival que solo perdió una vez en su reducto.

Síntesis:

Unión (78): Emiliano Correa 9, Sebastián Uranga 12, Alejandro Zilli 13 (C), Patricio Rodríguez 27 y Gastón Marozzi 7 (FI); Matías Borsatti 5, Jordi Godoy 0, Andrés Jaime 0, Matías Aristu 5. DT: Juan José Siemienczuk.

Central Ceres (72): Gonzalo Romero 12, Milton Vittar 19, Matías Martínez 6, Pablo Martínez 14 y Tirrel Brown II 10 (FI); Matías Salicrú (C) 0, Luciano Lizzarraga 11, Mauro Natta 0, Jano Karabitian 0. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: 20-21, (12-21) 32-42; (25-16) 57-58, (21-14) 78-72.

Árbitros: Oscar Britez, Raúl Lorenzo, Cristian Alfaro.

Comisionado técnico: Alberto Batistella.

Cancha: Ángel Pedro Malvicino (Unión).