Guerrieri y Girolami corren mañana

La tercera fecha de la Copa Mundial FIA de Turismo (WTCR) comenzó su actividad en el circuito Slovakia Ring mediante una jornada intensa de muchas salidas a pista en la cual se cumplieron los entrenamientos y las clasificaciones. Esteban Guerrieri quedó quinto con su Honda Civic Type R tras la combinación de las tandas Q1, Q2 y Q3.Néstor Girolami quedó noveno con su Honda Civic Type R tras la combinación de las tandas Q1, Q2 y Q3.

Sintiendo relativamente el lastre máximo que pueden llevar los autos de esta categoría como el que cargan aquí los Civic, el argentino de todos modos estuvo siempre entre los punteros, terminando las prácticas en noveno y décimo lugar.

Después, durante la clasificación que ordena la primera grilla, él y su compañero de equipo Néstor Girolami planearon aprovechar los efectos de la succión en las largas rectas eslovacas, lo cual rindió sus frutos porque de esa sesión Esteban emergió tercero a 0.434s del Hyundai de Nicky Catsburg, quien se convertiría en el dominador de casi toda la jornada.

Habiendo pasado a la Q2, el siguiente objetivo era seguir entre los cinco de más adelante, cosa que logró al ser un impecable segundo a solo una décima del holandés.

Ya en la prueba Q3 que define los puestos de vanguardia entre los cinco más efectivos hasta allí, Guerrieri se ubicó quinto a ocho décimas.

Con su labor en cada una de esas oportunidades, el porteño se aseguró arrancar desde las colocaciones octava, sexta y quinta las tres competencias previstas para el domingo.

"Fue un día bastante intenso porque al principio nos dimos cuenta que no teníamos el potencial como para estar al tope. Le hicimos bastantes cambios al Civic y se evidenciaron mejoras, por lo cual en la Q2 todo salió muy bien. Sin embargo, hasta allí el asfalto estaba algo húmedo y pronto se empezó a secar, desfavoreciendo nuestra configuración. Los kilos de más pesan, pero al menos estamos mejor parados que quienes nos siguen de cerca en el certamen".

Con la estrategia planteada por ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y su compañero Esteban Guerrieri, Girolami progresó bastante al momento de la primera sesión clasificatoria, donde apareció a 0.644s del holandés Nicky Catsburg, quien con un Hyundai i30 N se convirtió en el dominador de casi toda la jornada.

Trabajando en con el efecto de la succión en las partes más veloces que predominan en la pista, el cordobés avanzó a la Q2, que completó en novena posición, a 0.911s del más rápido. Esa fue una tanda caracterizada por diversos planteos entre las escuadras, considerando que es la que determina la grilla revertida de la Carrera 2 entre los diez mejores.

Así, Néstor se aseguró para esa ocasión una óptima posición de partida, ya que partirá desde la primera fila junto a Rob Huff (Volkswagen Golf GTI).  

"Pensábamos que sería más difícil estar entre los diez primeros, pero por suerte lo fuimos logrando. Considero que lo mejor del día fue conseguir la novena posición en la Q2 para de esa forma largar bien adelante la segunda de las carreras previstas. Después de los Hyundai y Cupra, que se evidenciaron competitivos, los Civic pudieron ser veloces pese a los kilos extra. Estamos por delante de nuestros perseguidores en el torneo. Llovió una hora antes de las clasificaciones, así que tuvimos que cambiar la puesta a punto y los neumáticos, aunque a la larga el pavimento se fue secando y los tiempos empezaron a bajar. Vemos con optimismo lo que podría pasar el domingo".

Clasificación

1-Nicky Catsburg (Hyundai i30 N) 2m09.639s, 2-Norbert Micheliisz (Hyundai i30 N), 3-Ma Qinghua (Alfa Romeo Giulietta), 4-Daniel Haglöf (Cupra TCR), 5-Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R), 6-Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta), 7-Niels Langeveld (Audi RS3 LMS) a 3.446s, 8-Aurelién Panis (Cupra TCR), 9-Néstor Girolami (Honda Civic Type R), 10-Rob Huff (Volkswagen Golf GTI).

Mañana, se disputarán las competencias a partir de las 11:40, 12:05 y 12:20.