En España la atracción estará en la última plaza a la Champions

El Getafe del sanjustino Leandro Chichizola y el Valencia buscarán quedarse con el cuarto puesto, en sus partidos ante Villarreral y Valladolid, respectivamente, en el marco de la fecha 38 de la Liga.

La competición entre el Getafe y el Valencia por la cuarta plaza liguera, última que da acceso a la Champions, centra la atención en la 38ª y última jornada del campeonato español este fin de semana.

El Valencia (4º) y el Getafe (5º) llegan a esta última jornada empatados a 58 puntos, pero con la diferencia de goles favorable al equipo levantino, por lo que los azulones están obligados a hacer un mejor resultado que sus rivales si quieren hacerse con el último billete para la Champions.

El Getafe recibe el sábado a un Villarreal (14º, 43 puntos), relajado tras asegurarse la permanencia en Primera un año más, tras haber bordeado el desastre esta campaña.

"Queda una jornada y puede pasar cualquier cosa", aseguraba el técnico del Getafe, José Bordalás, el fin de semana pasado, tras perder la cuarta posición después de perder 2-0 con en casa del campeón liguero, el Barcelona.

El equipo azulón recuperará para este encuentro a Jaime Mata, su principal goleador (14 goles en Liga), sancionado en el encuentro contra el Barça.

 

Estarán alegres y sueltos

El Valencia se enfrentará al Valladolid (16º, 41 puntos), que el fin de semana pasado, también certificó su permanencia en la primera división del fútbol español. El equipo que preside el exfutbolista Ronaldo Nazario recibirá más tranquilo al equipo che, que en una semana jugará también la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

"Estarán alegres y sueltos. No sé si eso será una ventaja para nosotros", comentaba, no obstante, el técnico del Valencia, Marcelino Toral. Al Valencia le bastará con hacer lo mismo que el Getafe para asegurarse jugar la Champions la próxima temporada.

Otros tres equipos, Athletic Bilbao (7º, 53 pts), Real Sociedad (8º, 50 pts) y Espanyol (9º, 50 pts), apuran sus opciones de estar en la próxima Liga Europa.

El hecho de que los finalistas de la Copa del Rey (Barcelona y Valencia) ya tengan garantizada su presencia europea la próxima temporada, hace que la séptima plaza también dé acceso a la Europa League.

El Athletic defiende su puesto el sábado en el campo del Sevilla (6º, 56 pts), que tiene una mínima opción de alcanzar la cuarta plaza, para lo que tendría que ganar al equipo vasco y esperar que perdieran tanto Valencia como Getafe. Al equipo vasco le bastará con sacar el mismo resultado que la Real Sociedad y el Espanyol para asegurarse su puesto.

La Real Sociedad jugará el sábado en el campo del Espanyol en un partido en que ambos conjuntos buscarán la victoria, mirando de reojo al Athletic. Sin nada que jugarse salvo la honra, el Atlético de Madrid (2º) visita al Levante (15º) en el último encuentro de Antoine Griezmann y Diego Godín con la elástica rojiblanca.

El Real Madrid (3º) recibe al Betis (10º) esperando despedir una mala temporada con una victoria, mientras el Barcelona juega en el campo del Eibar (12º).

 

El Girona en busca del milagro

En el fondo de la tabla, con Rayo Vallecano (19º) y Huesca (20º) ya descendidos, el Girona (18º, 37 pts) necesita un milagro para evitar ser quien los acompañe a segunda división el próximo año.

Antepenúltimo, el Girona necesita que el Celta (17º, 40 pts) pierda en su casa ante el Rayo Vallecano y ganar goleando en el campo del Alavés (11º) para colmar la diferencia de siete goles con el equipo gallego.

"No hemos estado a la altura. Hemos fallado en muchos momentos. Mi responsabilidad es grande. Lo siento mucho", se disculpaba el pasado fin de semana el técnico del Girona, Eusebio Sacristán, dando prácticamente por hecho el descenso del equipo catalán. (Noticias Argentinas)