Las Tiburonas pusieron quinta a fondo en el Dos Orillas

Punto final a la quinta fecha del Dos Orillas femenino. Unión goleó a Central Rincón en el torneo Promocional.

ASH

Este domingo se cerró la quinta fecha del torneo Dos Orillas femenino. Todos los duelos correspondieron a la Copa de Bronce. El único que se llevó a cabo en la capital provincial fue el duelo entre Colón y El Quillá “B”. Las “tiburonas” siguen a paso firme en Primera división. Al igual que ante Argentino, esbozaron la victoria sobre lo último del partido. Vencieron 2 a 1 y continúa a tres de la punta (con un partido menos), donde se posiciona Talleres Blanco. Perdían 1-0, merced al gol de Aldana Sosa al término del cuarto inicial. Fueron superiores, en especial, sobre el último cuarto donde arremetieron con otra actitud en busca de la victoria. Giovanna Tardivo igualó las acciones de penal. Pero sobre el epílogo del encuentro, Aldana Grosso ingresó y, faltando cuatro minutos, le dio la victoria al equipo de Cristian Zapata. El duelo de Reserva también favoreció al conjunto azul y amarillo. Triunfo 2-0, obra de Ana Picech y Marianela Barrios. Esta categoría marcha en lo más alto. Segunda victoria para las “sabaleras” de Sub-16. Categórica goleada 5-0 mediante las conquistas de Sofía Aznarez,  Agostina González en dos ocasiones, Pilar Montiel y Martina Carballo. La “raza” se mantiene como escolta. La Sub-14 no pudo e igualó 1-1, con lo cual no pudo sostener el primer puesto (ahora en poder de Atlético Franck). En Sub-12 no se sacaron diferencias.

Jornada agridulce

Argentino de San Carlos viajó hacia el predio “La Tortuguita” para medirse contra Rowing Blanco y Capibá RC. En Inferiores, buena producción de las chicas del “decano”. Las dirigidas por Lorena Rodríguez volvieron a sumar con la Sub-14 donde no rompieron el cero. Además, vencieron por la mínima diferencia al “remero” en Sexta con gol de penal de Victoria Ferrero. El plantel superior cayó ante Capibá RC en ambas divisiones.  En Primera, no logró plasmar su superioridad que ejerció desde el segundo parcial en el arco contrario. Fue 1-0 la derrota donde Micaela Zarate madrugó a la línea “albiceleste” a los tres minutos de juego. Talleres Blanco se sostiene en la cima de este estamento con sus categorías mayores al derrotar a 25 de Mayo de Victoria y a UNER.

Sin atenuantes

Unión y Central Rincón se pusieron al día con la serie entre sí de la tercera fecha. Las “rojiblancas” impusieron condiciones para no perderle pisada a Colón de San Justo ni a Libertad. En Primera fue 5-0 por medio de Sofía Rodríguez, Milena Díaz, Priscila Theiler y Josefina Tallone. La Reserva lo hizo 9-0 con hattrick incluído de Rodríguez, dos de Díaz. También se anotaron en el tanteador Nicol González, Emilia Moulins, Valeria Bertone y Micaela Huells.

ASH