Lanzaron el plan "Industria Argentina 4.0"

La iniciativa tiende a la transformación tecnológica del sector productivo. Fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

industria argentina 4.0 tecnología edit

El Gobierno lanzó oficialmente hoy el plan "Industria Argentina 4.0", para "favorecer la competitividad del sector productivo a través de la incorporación de tecnologías emergentes", como el uso de big data, impresión 3D, inteligencia artificial y diseño.

La iniciativa, fruto de un trabajo coordinado entre los Ministerios de Producción y Trabajo y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial a través de la resolución conjunta 1/2019.

Según consigna NA, se creó el "Comité Ejecutivo 4.0", en el que distintos actores del sector público podrán elaborar un plan de trabajo contemplando las especificidades sectoriales y regionales del entramado industrial argentino. Además, ese Comité podrá articular o crear los programas e instrumentos de apoyo necesarios.

A su vez, deberá desarrollar una plataforma digital de acceso público e impulsar iniciativas orientadas a fortalecer la red de instituciones de apoyo tecnológico.

Por otra parte, se creará un Consejo Asesor donde los miembros del Comité Ejecutivo y representantes del sector privado deberán proponer mejoras a las acciones del plan e identificar oportunidades y sectores en los que se puedan implementar.

Tanto los integrantes del Consejo Asesor y del Comité Ejecutivo actuarán con carácter ad honorem, aclaró Producción y Trabajo en un comunicado.