Gran problema en AFA para diagramar la última fecha

La fecha 18 se inició con el empate de Olimpo en su estadio ante Newell´s, cuestión que tranquilizó la situación de River, pero que terminó de marcar el duelo del fin de semana que viene como totalmente definitorio ante Quilmes, en el José Luis Meiszner del "Cervecero".


Es que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi lograron un triunfo histórico por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro y, contra todos los pronósticos, llegarían a la jornada final con chances intactas de mantener la categoría al menos por un año más, aunque es cierto que primero deberá vencer al "Aurinegro" y luego rezar por malos resultados de Gimnasia y Huracán.


Por lo tanto, el Quilmes-Olimpo tendría que ser programado para el mismo horario que Independiente-Huracán y Gimnasia-Boca, los otros elencos que pelearán por evitar el descenso directo y jugar la Promoción contra el 3° y 4° del campeonato Nacional B.


El conjunto de Bahía Blanca, a su vez, todavía tiene chances de esquivar la Reválida y eso lo disputará mano a mano con River, por lo que el encuentro entre "El Millonario" y Lanús también tendría que dar comienzo en el mismo momento que los citados anteriormente. Como si fuera poco, otro que todavía puede caer en esa zona de peligro es Tigre, que pisará el campo de Argentinos Juniors.


Pero esto no es todo: "El Granate" pelea palmo a palmo el título con Vélez, teniendo que ubicarse el choque entre Racing-Vélez a la par de los otros partidos determinantes para el desenlace del Torneo Clausura.


¿Qué hará la AFA?. A lo largo de este certamen se han experimentado grillas extrañas, con cotejos relevantes hasta los días lunes y con todos los partidos transmitidos por televisión. ¿Podrá ser posible que seis partidos se jueguen al mismo instante, definiéndose las instituciones que caerán en Promoción y el futuro campeón?.


Será una semana de tensiones y largas charlas en los escritorios de AFA. Estará en poder de los dirigentes acertar en sus decisiones y espantar las suspicacias que podría generar una desigual programación de la última fecha.


El resto: Banfield-San Lorenzo, Arsenal-Estudiantes, Newell´s-Colón y Godoy Cruz-All Boys