Imputaron por grooming a la docente que le envió un video a un alumno

El fiscal del caso considera que la mujer de 35 años actuó "con propósitos sexuales". Tras ser imputada, quedó en libertad.

colegio inmaculada edit

La Justicia imputó a la docente del colegio Inmaculada Concepción que fue protagonista de un escándalo a principios de abril de 2019, cuando se descubrió que un alumno de 14 años tenía un video sexual de ella

La mujer tiene 35 años y es identificada con las iniciales XFP. Fue imputada por el fiscal Federico Grimberg como autora del delito de grooming en perjuicio de un adolescente menor de edad

Las versiones de cómo llegó el video sexual de la maestra a sus alumnos

El funcionario del MPA confirmó que, según surge de la investigación, la imputada “es docente en una institución educativa privada de la ciudad de Santa Fe, y la víctima es un adolescente menor de edad que era su alumno”. También se desprende que “la mujer tuvo contacto con el menor entre octubre y noviembre del año pasado, a través de las redes sociales Instagram y Whatsapp".

"De acuerdo a lo relevado hasta el momento, se le atribuyó a la imputada haberle enviado a la víctima –con propósitos sexuales– un video en el que se la veía en una situación de intimidad”, agregó.

Denuncia penal del ministerio de Educación por el video sexual de la maestra

En libertad

Acerca de la situación procesal de XFP, el fiscal indicó que “transitará el proceso en libertad" porque el MPA entiende "que no hay riesgos procesales".

Además, explicó que "el delito investigado prevé una pena en expectativa que podría ser excarcelable y la mujer no tiene antecedentes penales condenatorios”.

Delito
El grooming fue incorporado como delito al Código Penal de la Nación en 2013. En su artículo 131 establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Colegio Inmaculada Concepción, situado en el casco histórico de la ciudad.