Ferrari admite que juzgó mal el tiempo límite de calificación para Leclerc

Respuestas Eso es lo que Charles Leclerc exigió después de que, sorprendentemente, lo dejaron en la clasificación en su Gran Premio de casa en Mónaco en el segmento de apertura de la sesión. La directora del equipo Ferrari, Mattia Binotto, fue quien los entregó, admitiendo que el equipo italiano simplemente calculó mal el tiempo de vuelta que Leclerc requería para avanzar a la Q2.

Leclerc mostró un giro de velocidad en la práctica final que sugería que estaría en la búsqueda de la pole, y estuvo dentro del top 10 cuando el primer segmento de la clasificación llegó a su fin. Pero mientras estaba sentado en el garaje, una serie de conductores mejoró, dejándolo en la zona de eliminación y fuera de la sesión.

LEER MÁS: "Necesito algunas explicaciones": Leclerc exige respuestas de Ferrari después de la salida del primer trimestre en Mónaco

"Es muy difícil de tomar", dijo Leclerc, quien comenzará la carrera del domingo en Monte Carlo a partir del 15, inmediatamente después. Pero ¿qué había pasado? El jefe de Ferrari, Binotto, no suele hablar con los medios de comunicación después de la calificación, pero el equipo organizó una conferencia de prensa para poder explicar ...

"Ciertamente no es un buen día para nosotros", dijo el italiano. "Creo que cometimos un error. Ha sido un error de juicio, una evaluación incorrecta de lo que llamamos el tiempo límite. El tiempo límite es el umbral cuando creemos que nos sentimos cómodos para entrar en la próxima sesión.

“El tiempo de corte se calcula en tiempo real según lo que vemos en la pista. Cuando se calcula el tiempo de corte, normalmente agregamos un margen encima y el margen es lo suficientemente bueno como para permitir tolerancias, incertidumbres, lo que pueda suceder durante la sesión normalmente.

“Ciertamente lo que sucedió hoy fue que el margen que aplicamos no fue suficiente. Hay dos razones: la primera es que la mejora de la trayectoria ha sido muy significativa al final de la Q1. La segunda es que, probablemente, nuestro margen no consideró la suficiente variabilidad debido a la confianza de los conductores al conducir por Mónaco.

"Sin duda, en Mónaco, ese margen debe aumentarse en el futuro, sin duda".

Ferrari esta por detras de Mercedes por 96 puntos en el campeonato de constructores. Tienen un mejor resultado de tercero en 2019, con las Flechas de Plata anotando cinco seguidos de uno en dos. Dado que están persiguiendo, Binotto dice que la Scuderia se enfrenta a tener que tomar riesgos para ponerse al día, y eso fue evidente el sábado.

"Nos enfrentamos a una situación en la que necesitamos recuperar puntos en el campeonato y cuando necesitas recuperarlos, también tienes que asumir algunos riesgos", dijo. “Al tomar margen en todo lo que estamos haciendo. En el caso de hoy, tomar margen significaría utilizar un segundo juego de neumáticos, para perder un juego de neumáticos para Q2 y Q3.

“Hoy asumimos algunos riesgos para desempeñarnos tan bien como pudimos en Q2 y Q3 contra nuestros competidores. Pero no hay duda de que, cuando se mira eso, la implicación de entrar en la Q2 es incluso mayor que intentar desafiarlos en la parte final de la calificación en la Q3 ".

Binotto admitió que el equipo "debería haber invalidado" los datos pero "no lo hicimos". Añadió: "Cuando tienes herramientas y simulaciones, debes confiar en lo que estás haciendo". También dijo que no está buscando cambiar los procedimientos del equipo o las personas en posiciones clave relacionadas con la estrategia.

"Tenemos a las personas adecuadas", dijo. "Tenemos los procedimientos correctos, pero necesitamos mejorar nuestras herramientas. Estamos abiertos a nuevas oportunidades de ver lo que hicimos y cómo podemos hacerlo de manera diferente en el futuro. Es algo que abordaremos a partir de la próxima carrera, sin duda