Cómo se gestó el regreso de Pancho Ferraro a Colón
Conocé los entretelones de la vuelta del ex DT sabalero, que supiera darle al equipo aquel subcampeonato en 1997; ahora, con este nuevo rol.
Colón hizo ruido en las últimas horas de este sábado al confirmar la contratación de Francisco Ferraro como nuevo director deportivo. Una designación que se esperaba con ansias, pero que no tenía a un nombre definido pese a las versiones. Al parecer, en las últimas horas el presidente José Vignatti fue a fondo en este tema y convenció al ex DT, de 74 años.
Vale recordar que Superliga puso como reglamento que todos los equipos tengan un mánager y por eso, sin apremios, la dirigencia fue indagando y consultando en pos de dar en la tecla. La danza de nombres fue importante: desde Sebastián Battaglia a Cristian Castillo y Mario Sciacqua, pero estas posibilidades se fueron disipando.
No era una tarea nada fácil, porque la meta pasaba por encontrar a la persona ideal para que sea el nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia. No solo para la toma de decisiones sino en el armado de los planteles y logística. Un rol que en el resto de los países funciona y que en Argentina todavía no estaba tan aceitado.
Por si fuera poco, Vignatti siempre se plantó e indicó que no era necesario, pero ahora las cosas cambiaron y por eso pensó en lo que era más conveniente hasta llegar al "sí" de Pancho, que tiene un sentimiento especial por la institución desde aquel subcampeonato logrado en 1997.
Ahora será cuestión que se ponga manos a la obra y trabaje en conjunto con Pablo Lavallén, de forma que Colón vuelva a brillar como en sus mejores tiempos.