Argentina no tuvo piedad de Chile en San Juan

El seleccionado argentino aplastó a los trasandinos por 3-0, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-19, en un cotejo amistoso que es previo al estreno en la Liga de las Naciones en Mendoza.

El seleccionado argentino de vóleibol masculino derrotó anoche por 3-0 a su par de Chile, en un partido amistoso jugado en San Juan, que marcó el estreno como DT de Marcelo Méndez, sucesor de Julio Velasco.

En el Polideportivo Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, el conjunto albiceleste se impuso con la siguiente progresión: 25-18, 25-22 y 25-19.

"Buen debut de la Argentina. Estamos por el buen camino. Esperamos seguir para adelante", expresó el nuevo entrenador del combinado argentino a TyC Sports.

El conjunto albiceleste jugará este domingo, desde las 20, un nuevo ensayo, previo al estreno en la Liga de las Naciones en Mendoza, pautado para el próximo fin de semana. El adversario será Portugal.

Los jugadores elegidos por Méndez para el inicio de la Liga son Maximiliano Cavanna, Nicolás Uriarte, Bruno Lima, Federico Pereyra, Santiago Danani, Jan Martínez, Agustín Loser, Pablo Crer, Martín Ramos, Sebastián Solé, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez.

En la Volleyball Nations League, el seleccionado jugará ante Portugal, Bulgaria y Canadá, entre el viernes 31 de mayo, sábado 1 y domingo 2 de junio, respectivamente, en el estadio Aconcagua Arena de Mendoza.

Después, los argentinos competirán las cuatro semanas siguientes en cuadrangulares de la Liga con sedes en Tokio (Japón), Cannes (Francia), Milán (Italia) y Brisbane (Australia).

Al finalizar la ronda preliminar, los cinco mejores equipos de la tabla general se clasificarán para jugar el Final Six con los Estados Unidos, país anfritrión de la fase final de la Liga.

Esta será la segunda edición de la Liga de las Naciones, torneo anual de elite de la Federación Internacional (FIVB).

En la primera, con Velasco como DT en 2018, el seleccionado nacional ocupó el puesto 14 entre 16 participantes, con cuatro victorias y once derrotas en el torneo que precedió al Mundial de Italia y Bulgaria.