El megaoperativo para la final de la Champions League

La UEFA anunció cómo será la seguridad el duelo que disputarán Tottenham y Liverpool el sábado próximo en Madrid. Serán 4.700 efectivos

La UEFA anunció este martes que el operativo de seguridad para la final de la Liga de Campeones de Europa que disputarán los equipos ingleses Tottenham y Liverpool, el sábado próximo en Madrid, contará con 4.700 efectivos y drones.

Además se limitará el consumo de alcohol dentro del estadio Wanda Metropolitano, donde se jugará la final del torneo, indicó. La federación europea de fútbol (UEFA) junto con la Policía Nacional de España calificaron el partido como de "alto riesgo", ya que viajarán 16 mil ingleses con entradas, según consignó la agencia EFE.

Marcelo Bielsa confirmó su continuidad en Leeds

De los 4.700 efectivos, 4.200 serán policías nacionales, a los que se sumarán agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal, así como personal de los servicios de emergencia como Samur-Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

A su vez, la venta de alcohol estará permitida solamente hasta las 17 (13 hora argentina) en la zonas cercanas al estadio. Además, Madrid ha instalado tres "festival zone" con actividades y conciertos, entre otros del colombiano Carlos Vives, que tendrán lugar desde este viernes en la Plaza de Callao, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor.