Se cumplen 19 años del gol memorable de Jayo a River

Este 28 de mayo se conmemora un nuevo aniversario del triunfazo de Unión ante el Millonario 2-1, con un tanto desde la mitad de la cancha del peruano. VIDEO

Unión tiene un basto legajo de triunfos imborrables y que quedaron a fuego para siempre. Por eso cuando llega el momento de recordarlos muchos se emocionan y sienten una adrenalina muy especial. Justamente este martes 28 de mayo se percibió algo de esto, ya que se cumplen 19 años del triunfazo como visitante ante River 2-1.

Rosario Central insiste por Diego Zabala

Está claro que ganarle a uno de los más grandes en su cancha no es algo que se da todos los días, pero lo que se remomora de aquel días es el golazo que marcó el peruano Juan José Jayo desde la mitad de la cancha. Un bombazo que parecía que se iba lejos y terminó cayéndo por detrás al arquero para terminar siendo una obra de arte.

Unión se preocupa por la idea de Gimnasia (LP) de sumar a Bottinelli

Ese River era favorito al título y justo recibía a un Tate que tenía que sumar para escaparle al descenso. A todo esto, la semana previa había sido picante, ya que el DT del dueño de casa en aquella oportunidad, Américo Rubén Gallego, había dicho "ahora le ganamos a Unión y volvemos arriba".

Sin dudas que esto generó una inyección anímica en el elenco santafesino, que esperó en su campo y, cada vez que pudo, pegó de contra. Tanto es así como, en una situación aislada, el peruano Jayo la tomó en el mediocampo y, tras ver que estaba adelantado el arquero Roberto Bonano, le dio de lleno marcando un golazo para la posteridad.

 

Fue un aporte clave para el triunfo del elenco de Nery Pumpido (el otro gol lo anotó Darío Cabrol), que acalló a un estadio Monumental, que había cantado victoria antes de tiempo. Las cosas del fútbol...¿no?