A través de un video Macri anunció mejoras para el "Ahora 12"

En la vivienda de una vecina, mediante una charla "descontracturada", el presidente comentó las acciones para mejorar el poder adquisitivo de los argentinos

A través de un video en la casa de una vecina, este viernes Mauricio Macri anunció mejoras en el Programa Ahora 12 que incluye la reducción de la tasa de interés del 45% al 20% para compras con tarjeta de crédito. La decisión estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo. 

En la vivienda de una maestra jardinera junto a sus hijos y mediante una charla "descontracturada", Macri comentó las acciones para mejorar el poder adquisitivo de los argentinos, como mejorar el Ahora 12 "para que se pueda volver a consumir las cosas que se necesitan", comentó el presidente a la señora. 

La medida alcanza también a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18. Algunos de los rubros incluidos en estos programas son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares. 

"El programa ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas con las tasas más bajas del mercado. Va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta", escribió Macri en Facebook.

Además afirmó: "Estoy convencido de lo que estamos haciendo, es lo correcto y va a traer un mejor futuro para todos". 

Entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente 352 millones de pesos, con un total de 114 millones de operaciones, de acuerdo con estadísticas oficiales.

A esta iniciativa se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país.

El beneficio del programa alcanza solo a productos de producción nacional e incluye indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, libros, juguetes, artefactos de iluminación en todos los planes.

En los planes de 12 y 18 cuotas se podrá comprar con la tasa más baja, televisores, artefactos de la línea blanca para el hogar, teléfonos celulares, computadoras, notebooks y tablets y materiales para la construcción.

También entran en esos dos planes de cuotas más largos gastos de turismo, pasajes aéreos, motos y bicicletas, colchones, neumáticos y repuestos para el auto, instrumentos musicales, anteojos y artículos de librería.

El gobierno volvió a prorrogar el Ahora 12: ¿qué se puede comprar?