Tigre hizo historia y se quedó con la Copa de la Superliga

El Matador, que descendió a la "B" Nacional, venció 2-0 a Boca en Córdoba, obtuvo un título oficial por primera vez y además jugará la Copa Libertadores 2020. ¡Tremendo! ¡Mirá los goles!

En una final histórica, Tigre rompió todos los pronósticos al consagrarse campeón de la primera edición de la Copa de la Superliga al vencer en la definición a Boca por 2-0. De esta manera, pese a perder la categoría, disputará la Copa Libertadores 2020. Los goles fueron obra de Federico González y Lucas Janson para un Matador que sorprendió y dio que hablar con el arribo de Néstor Gorosito como técnico.

Los hinchas del Liverpool alentaron al ritmo de Fito Páez

El Xeneize comenzó mejor y generó claras situaciones de gol, pero no las supo aprovechar. Tal es así, que Darío Benedetto estrelló en el palo derecho un mano a mano con Gonzalo Marinelli. Con el correr de los minutos, el equipo de Néstor Gorosito hizo pie y empezó a inquietar el arco de Boca.

Corrían  24′ cuando Federico González enganchó en el sector derecho. Se perfiló y remató bajo, al primer palo y con pierna izquierda. Esteban Andrada tuvo una floja respuesta y así, el elenco de Victoria se puso 1 a 0. Golpe duro para Boca que hasta ahí, hacia un buen partido.

A los 29', el Matador sacó una contra ataque letal. Lucas Janson se escapó por el medio, recibió un pase de Federico González y recibió un agarrón de Carlos Izquierdoz. el juez Néstor Pitana cobró penal y el central vio la tarjeta amarilla. El mismo Lucas Janson se hizo cargo de la ejecución y puso el 2 a 0 a favor del conjunto de Victoria. Tigre no brilló pero fue efectivo y se fue con una amplia ventaja al descanso.

Durante el  desarrollo del complemento, Boca generó innumerables situaciones de gol, pero no consiguió el descuento. Llegó el final y Néstor Pitana pitó el final del encuentro. Tigre ganó 2 a 0, se consagró campeónde la  Copa de la Superliga y jugará la Copa Libertadores 2020.