Tiene 2 años, fue el 1er caso autóctono de zika en Santa Fe y necesita ayuda
Nació con microcefalia, por lo que tiene un retraso y problemas motrices. Debe viajar con sus padres al exterior para continuar con su tratamiento.
El 7 de septiembre de 2016 nació Pía. Desde el último mes de embarazo, le venían advirtiendo a su mamá, Brenda Rubén, que el tamaño de la cabeza de su beba no era el adecuado. En efecto, el diagnóstico fue microcefalia.
Meses después del nacimiento de la nena, y tras realizarse una cantidad de estudios, Brenda descubrió el motivo de la patología: Pía era el segundo caso autóctono de zika en el país, y el primero en la provincia de Santa Fe. Al día de hoy, no puede saber dónde contrajo el virus, porque ella oscilaba entre la ciudad capital, Gálvez y Santa Clara de Buena Vista, donde vive actualmente.
Como consecuencia de la microcefalia, Pía tiene un retraso madurativo y problemas motrices. "Ella no camina, se arrastra", ejemplifica su mamá, en diálogo con Todo Pasa. Desde su año y medio de vida, está siendo tratada con el método Doman, que se aplica en el extranjero. Ahora, sus padres necesitan viajar a Colombia, pero los costos son muy altos.
Por ello, están organizando la campaña "Juntos x Pía", que consiste en la venta de bonos por $50, a cambio de un sorteo con interesantes premios.
Mirá la campaña y escuchá a Brenda Rubén:
Audio: Brenda Rubén (mamá de Pía)
Su navegador no soporta audio HTML