Los temas urgentes sobre los que Spahn deberá poner manos a la obra

Luis Spahn fue elegido para comandar al club por los próximos tres años, y ya se tiene que poner a resolver los temas deportivos que reclaman una urgente solución.

Prensa Unión

En Unión toda la atención estuvo centrada en las elecciones que se realizaron en el club luego de 12 años, donde Luis Spahn fue elegido por el 64.7% de los votos para seguir al frente del club por los próximos tres años.

Pero ahora la realidad indica que habrá que poner manos a la obra con los urgentes temas deportivos por resolver. En ese sentido, como lo había adelantado Cristian Bragarnik, estaba todo cerrado con Leonardo Madelón. De esta manera le dio la derecha al presidente, quien al presentar su candidatura anunció el acuerdo con el DT.

El Francés se encuentra de vacaciones en Río de Janeiro y el próximo 12 de junio se lo espera en Santa Fe, donde el plantel arrancará la pretemporada que se desarrollará íntegramente en los lugares donde habitualmente entrena el plantel.

Spahn contó la situación de cada uno de los jugadores en el mercado de pases

Sin embargo, está la chance que la delegación se instale algunos días en Buenos Aires para desarrollar los partidos amistosos, cuestión que es fundamental para Madelón, para que de esa manera el equipo llegue con rodaje futbolístico al inicio de la temporada.

Otra de las urgencias es cerrar las continuidades de aquellos jugadores que el DT pretende que se queden, ya que hay varios a los que se les termina su vínculo y su futuro se presenta como una verdadera incógnita.

En cuanto al arco no hay certezas sobre lo que ocurrirá con Nereo Fernández, aunque se le podría renovar pero no para ser el titular indiscutido, Matías Castro debe volver al club, mientras que Ignacio Arce arregló su regreso a San Martín de Tucumán.

Mientras que en la defensa la intención es que se quede Damián Martínez, quien es pretendido por Rosario Central. Para que se quede depende de lo que decida Sebastián Beccacece con Emanuel Britez, ya que está en Independiente de la misma forma que el ex-Aldosivi está en Unión.

Spahn, a fondo con LT10 tras ser reelecto presidente de Unión

En tanto, con Jonathan Bottinelli (lo quiere Gimnasia de La Plata) y Claudio Corvalán ya habría negociaciones avanzadas, ya que ambos son jugadores muy importantes para Madelón.

En la mitad de la cancha se esperará para saber cuál será el destino de Franco Fragapane, al cual se le hicieron reiteradas ofertas que fueron desechadas. Spahn manifestó que Unión no haría un nuevo intento, aunque es tan importante para Madelón que los dirigentes deberán acercarle una nueva propuesta.

Y con Augusto Lotti habrá que negociar un nuevo préstamo con Racing, ya que el jugador debe volver tras haber estado un año a préstamo en el Tate. El delantero dijo que pretende seguir en Santa Fe, aunque también está en los planes de Atlético Tucumán.

Todavía no hay certezas sobre el plan que ostentará Unión en el mercado de pases, aunque también depende de la cantidad de jugadores que abandonen el club en erlación al plantel que viene de afrontar las dos últimas e históricas temporadas en el club.

Prensa Unión