“Muchos sospechaban de Sergio Shoklender y nadie hizo nada”
La diputada de la CC, Elsa Quiroz, fue una de las primeras en cuestionar el desorden financiero provocado por Sergio Schoklender en la Fundación de Madres de Plaza de Mayo. En julio de 2009 realizaron denuncias en la UIF sin obtener respuestas.
Elsa Quiroz, diputada nacional por la Coalición Cívica (CC), ya había denunciado a Sergio Shoklender por la compra “sospechosa” de dos terrenos en José C. Paz en febrero de 2008, realizada a un precio bajo y a nombre de una empresa que fabricaba artefactos para el hogar a querosén u otros combustibles.
En diálogo con LT 10, la legisladora señaló que “en ese momento sospechábamos lavado de dinero por eso hicimos la denuncia en la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), y no tuvimos ninguna respuesta. Ahora, en este último tiempo, a partir del alejamiento de Schoklender de Madres de Plaza de Mayo se destapa un escándalo vergonzoso, sobre todo porque muchos hoy dicen que sabían de estas situaciones pero nadie dijo ni hizo nada".
En relación a la falta de respuestas de la UIF ante las denuncias, Quiroz consideró que “no es una cuestión que era difícil, por algo se está haciendo todo muy rápidamente ahora. Yo creo que se trataba de una cuestión política y los que debían controlar no controlaron, entonces dejaron fluir tanto los fondos como las actividades delictivas de Schoklender”.