Fotos de un amanecer distinto y pronóstico para Santa Fe
Jornadas otoñales con clima agradable y sin lluvias son la característica de esta semana de junio. Enterate cómo seguirán las condiciones meteorológicas.
Todos los que madrugaron hoy en Santa Fe tuvieron premio. Bastó sólo con mirar por la ventana para disfrutar de un paisaje tan lindo como inusual: las primeras luces del días pintaron el cielo de colores intensos que poco a poco se fueron disipando pero quedaron capturados por más de una cámara.
Días de otoño con temperaturas agradables y sin lluvias nos acompañan en los primeros días de esta semana pero ¿llegará el frío en los próximos días? Todo parece indicar que, al menos hasta el domingo, esto no sucedería, aunque sí se produciría cierta inestabilidad con probabilidad de precipitaciones.
Este miércoles las condiciones son estables. El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indica que en el día de la fecha se observa en la región el predominio de una masa de aire estable, que por aportes de flujos más cálido comienza a presentar una tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente con aumento de la nubosidad y suave ascenso de las temperaturas.
En tanto un sistema frontal que actúa sobre la región sur y la central del continente debería generar alguna influencia hacia el día viernes con alguna posibilidad de lluvias débiles y descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.
Por todo esto se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con suave tendencia en ascenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector nor/noreste.
En tanto, éste es el pronóstico para los siguientes días:
Jueves 6 de junio: Mín 16º/Máx 24º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con suave tendencia en ascenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector nor/noreste.
Viernes 7 de junio: Mín 17º/Máx 22º. Cielo con nubosidad variable, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves del sector nor/noreste, rotando al sur/suroeste e incrementando su intensidad.
Sábado 8 de junio: Mín 10º/Máx 20º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Posibles bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa:
Domingo 9 de junio: Mín 19º/Máx 24º. Lluvias aisladas por la mañana. Viento del sector Nordeste. Lloviznas hacia la tarde y noche.