Videos: así se corren las peligrosas "picadas" en la Costanera

De jueves a domingo durante la madrugada, los vecinos de barrio 7 Jefes viven un verdadero calvario producto de las carreras a alta velocidad por la Costanera.

El problema es histórico y no encuentra solución pese a los controles municipales y el refuerzo en la presencia de policías y gendarmes en una zona que debería ser un escenario tranquilo, sinónimo de descanso y dispersión para todos los santafesinos. 

Las "picadas" se siguen corriendo en la Costanera y los vecinos de barrio 7 Jefes sostienen que ocurren desde hace no menos de 20 años. Autos, motos y cuatriciclos protagonizan este tipo de carreras a alta velocidad durante los fines de semana, generando no sólo todo tipo de ruidos molestos sino también un riesgo real en sus propias vidas y las de otros conductores y peatones.

 

A través del móvil de LT10, el presidente de la vecinal del barrio 7 Jefes, relató las situaciones que los vecinos viven casi a diario. Este tipo de carreras se dan principalmente entre jueves y domingos en horas de la madrugada y la zona preferida es el trayecto de la Avenida Alte Brown que va desde el Faro hasta el Puente Colgante.  

 

Ruidos de motores y escapes libres molestan el descanso de las personas que viven en la zona, sin contar los peligros que se ocasionan gracias a estas prácticas sin sentido. 

El próximo viernes, representantes de la vecinal serán recibidos por autoridades en el municipio para abordar esta problemática y encontrar una solución a estas "picadas" que hace dos décadas molestan y ponen en riesgo a la gente 


 

Audio: El móvil de Luis Amsler con José Maciel

Su navegador no soporta audio HTML