La acción que definirá el destino de Nereo Fernández

El plantel cuanta con varios arqueros y seguramente algunos no seguirá, entre los que podría estar el nativo de La Brava. Por eso la última palabra la tendrá el entrenador

Unión vuelve a los entrenamientos la semana entrante y por eso la dirigencia que encabeza Luis Spahn están moviéndose con mucho perfil bajo en pos de cumplir con muchos temas que deben resolverse. En primera instancia, todo pasa por renovar con algunos de los jugadores que finalizan contrato el 30 de junio y, paralelamente, se está en la búsqueda de refuerzos.

Yeimar Gómez Andrade en la mira de Independiente

El dinero no es lo que abunda y por eso se trata de apelar al ingenio para tentar a los apuntados por el DT. Tras ser reelecto, el mandanás rojiblanco reconoció que la política será la misma: la de no pagar más de lo que se puede, resaltando que no habrá grandes inversiones. Por si fuera poco, para traer hay que vender y por eso la novela de este invierno parece tener como principal actor a Diego Zabala.

Así es la situación de Augusto Lotti en Unión

Pero a contrapartida, hay un detalle no menor en dilucidar: ¿qué pasará con Nereo Fernández? "Madelón maneja los tiempos y será él quien decidirá qué es lo mejor", comentó Spahn en torno a esta situación. El golero, de 40 años, termina su contrato y es un gran interrogante saber si seguirá o deberá emigrar a otro lado. No hay versiones sobre un posible retiro por el momento.

En el arco hay una superpoblación y una de las ideas sería empezar a darle rodaje al pibe Marcos Peano. Debe volver Matías Castro tras su préstamo en Temperley, pero todo queda supeditado a lo que suceda con el nacido en La Brava. Algo de eso se podrá saber a partir de la vuelta al trabajo en el predio Casasol. La última palabra la tiene Madelón.

Prensa Unión